Banner Programa
Itesm lanza programa de emprendimiento empresarial para jóvenes
Itesm lanza programa de emprendimiento empresarial para jóvenes. Foto: Itesm
Itesm lanza programa de emprendimiento empresarial para jóvenes. Foto: Itesm
Itesm lanza programa de emprendimiento empresarial para jóvenes. Foto: Itesm

Para impulsar el porcentaje de emprendedores jóvenes, en Puebla, el Itesm lanzó el “Semestre i”, programa que tiene como objetivo que los jóvenes desarrollen sus competencias a través de experiencias de aprendizaje vivencial.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), realiza este programa en 10 campus, donde los emprendedores realizarán proyectos relacionados con temas de tecnologías de la información, arte y cultura, colocación en el mercado de productos artesanales, plataformas y sanidad de agua.

El nuevo esquema toma como referencia el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), que destaca que en México, la edad promedio de emprendimiento es de entre los 25 y 34 años con un porcentaje del 33 por ciento; mientras que el 24 por ciento corresponde a personas mayores a 45 años y de 35 a 44 años, y con 19 por ciento son jóvenes entre 18 y 24 años, por lo que es necesario impulsar a los jóvenes.

Mientras que por lo menos, el 10 por ciento de los emprendimientos en etapa temprana esperan generar más de seis empleos.

Participan 18 poblanos

En Puebla, participarán 18 jóvenes que cursan el último trimestre de su carrera quienes durante seis meses trabajarán con profesores, mentores y empresarios para el desarrollo de su propia empresa una “Star Top”.

Los jóvenes deberán trabajar en el proceso de su empresa y vincularla con organizaciones, mismas que podrán ser su proveedoras, clientes o alianzas; el modelo está centrado en la relación con el entorno, el profesor y a la resolución de retos.

El semestre tendrá 17 módulos que ayudarán al desarrollo de su empresa, los alumnos trabajaran en módulos como modelo de negocios, diseño de experimentos, validación, prototipos, marca asesoramiento legal, diseño de productos y servicios y su venta.

La presentación final de los proyectos se llevará a cabo en INC Monterrey, el evento más importante en América Latina sobre emprendimiento.

incendios forestales