En Puebla, SEP asigna 207 plazas de dirección. Foto: EsImagen / Jafet Moz
En Puebla, SEP asigna 207 plazas de dirección. Foto: EsImagen / Jafet Moz
En Puebla, SEP asigna 207 plazas de dirección. Foto: EsImagen / Jafet Moz

En Puebla, la SEP entregó 207 plazas de dirección y subdirección a los aspirantes que concursaron a través del Examen de Oposición por el puesto para el ciclo escolar 2016-2017; el nombramiento dura dos 2 años, y después serán revaluados.

Así lo informó Ricardo Ortega Pacheco, director de personal de la Secretaria de Educación Pública SEP en el estado, quien agregó que, según el artículo 27 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, se asignarán conforme a la lista de quienes hayan tenido los mejores resultados en dicha evaluación.

Para el servicio de apoyo a la educación se ofertaron 10 plazas de dirección, 1 para educación preescolar inicial, 58 para preescolar, 26 para indígena, 70 en primaria, 3 de educación primaria y misiones culturales, 12 para secundaria general y 19 para técnica, 4 para sudirectores de secundaria general y 4 en técnica.

Durante la ceremonia, Ortega Pacheco señaló que el nombramiento será de dos años –-dos ciclos escolares en el mismo centro de trabajo–, y posterior a ello, el promovido presentará una evaluación para permanecer en el puesto –suficiente, bueno y destacado—o reincorporarse a la función docente anteriormente desempeñada –insuficiente–.

Incentivo K1 no aplica en dirección

Recordó que el personal que al momento de la promoción tiene carrera magisterial la podrá conservar, mientras que quienes participaron en la evaluación de desempeño 2015-2016 y cuenta con el incentivo K1 deberá decidir si acepta el nuevo cargo o no debido, pues el incentivo K1 no aplica en plaza directiva.

Añadió que cada aspirante podrá elegir la vacante conforme le convenga, y al mismo tiempo, se cumplan las necesidades educativas, pero de no presentarse la fecha indicada se perderá el derecho a ocupar el cargo de dirección.

Al evento, también asistieron Lucero Nava Bolaños, encargada de despacho de la Subsecretaria de Educación Obligatoria; Eduardo Lastra Pérez Salazar, representante del Instituto Nacional para la Evaluación en la Educación (INEE) en Puebla; y Carlos Barrientos de la Rosa, delegado de la SEP estatal.

 

incendios forestales