En promedio solo se utilizan cinco aplicaciones móviles. Foto: Hipertextual
En promedio solo se utilizan cinco aplicaciones móviles. Foto: Hipertextual

Actualmente existen millones de aplicaciones disponibles para iOS, Android, Windows Phone, Windows 10 y otras plataformas, pero sólo se llegan a utilizar cinco aplicaciones en promedio según un estudio hecho por Chatbots Magazine.

Se ha estimado la cantidad de aplicaciones existentes, los usuarios invierten el 80 por ciento del tiempo que pasan con el smartphone utilizando simplemente cinco aplicaciones, lo que no significa que no tengan más instaladas en el teléfono.

A parte de las aplicaciones que vienen por defecto en el celular, las personas descargan varias aplicaciones que no utilizan o no suelen consultar regularmente.

Una de ellas es Facebook Messenger, mientras que las otras aplicaciones más comunes incluyen WhatsApp, Snapchat y la mensajería en general. No resulta raro encontrar estos ejemplos entre las que más tiempo quitan a los usuarios.

Pero el propio estudio se pregunta cómo conseguirán los programas de chat en computadora hacerse un hueco en el mercado, o si ocurrirá lo mismo que con las aplicaciones.

Fuente: Hipertextual

Editado por Pamela Oropeza