aviario
Concesionarán el aviario por 30 años; fallo de licitación, 15 de agosto. Foto: EsImagen

El aviario ubicado dentro del Parque Ecológico “Revolución Mexicana” será concesionado hasta por 30 años, de acuerdo con la licitación que emitió el gobierno de Puebla, que anunciará el fallo el próximo 15 de agosto.

El documento registrado bajo el número CP-PERM-LP 03/2016 señala que los participantes tendrán hasta el 10 del presente mes para presentar la documentación legal y propuesta técnica, mientras que hasta el 12, para la económica.

El permiso contempla el uso, explotación o aprovechamiento de una superficie de 22 mil metros cuadrados, con las construcciones e instalaciones adheridas y por adherirse a dicha superficie, ubicada entre las avenidas 24 y 30 sur y Juan de Palafox y Mendoza y 35 oriente de capital, ya que es denominado un bien de dominio público del estado.

Entre las características que debe cumplir el participante son experiencia mínima de 5 años en el manejo de fauna silvestre, así como el número de registro de los planes de manejo de vida silvestre y certificado nacional o internacional que acredite la aplicación de buenas prácticas en la materia.

Además de la lista de especies y número de ejemplares que propone para que habiten el aviario, así como la descripción de los mismos y un croquis con la distribución que tendrá el lugar para los animales.

El fallo de la licitación será el 15 de agosto a través de este sitio de internet.

Africam Safari podría quedárselo

Asimismo, la publicación manifiesta que, en caso de que la licitación no se declare desierta, la firma del título de concesión será el 19 de este mes, por lo que a partir de ese momento la empresa ganadora podrá intervenir el aviario por los próximos 30 años, es decir, duraría hasta 2046.

La semana pasada, el secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, mencionó que el zoológico Africam Safari, propiedad de la familia Camacho Wardle, participaría en el proyecto en el que se pretende construir un árbol artificial al interior.

Cabe mencionar que el aviario fue cerrado en 2014 por el gobierno estatal, por lo que las especies se trasladaron al parque Flor del Bosque, sin embargo, muchas murieron y Martín Camacho Morales, exresponsable del recinto, ganó una demanda contra la Profepa para exigir que se le regresaran.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...