rio_mexico
China encabeza medallero; conoce cómo le va a México en Río. Foto: Especial

A dos días de que iniciaron los Juegos Olímpicos Río 2016, el medallero es liderado por Estados Unidos, China y Australia con 11, ocho y cinco preseas; México no ha logrado ninguna de las dos finales en las que ha participado.

Las disciplinas en las que participa México son atletismo, bádminton, boxeo, canotaje de velocidad, ciclismo de montaña, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, clavados, equitación, esgrima, fútbol, gimnasia artística, golf, judo, levantamiento de pesas, lucha, nado sincronizado, natación, pentatlón moderno, remo, taekwondo, tenis, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol y voleibol de playa.

Las finales en las que han participado deportistas mexicanos son en tiro de 10 metros con pistola de aire femenino, en el que Alejandra Zavala quedó en cuarto lugar.

En ciclismo de ruta femenino, Carolina Rodríguez Gutiérrez quedó hasta el 63 peldaño.

Tiro se queda en cuartos de final

En tiro con arco, las mexicanas Gabriela Bayardo, Aída Román y Alejandra Valencia se encontraban en la delantera de la eliminatoria de 16 al lograr 6 puntos contra 0 del equipo de Georgia, sin embargo, al llegar a cuartos de final, las de China Taipéi las derrotaron 5 a 4.

En tanto, la gimnasta Alexa Moreno finalizó en la posición 12 dentro de su especialidad, salto, dentro de la jornada que significó su debut como representante de México en Juegos Olímpicos.

Bajo la dirección del técnico español Alfredo Hueto, logró puntuación de 14.63 para quedar fuera de los primeros ocho puestos reservados a las finalistas.

Un deporte que pinta buena racha para México es en fútbol, en el que los jugadores ya lograron ser la cabeza de grupo luego de derrotar 5 a 1 a Fiji.

Para finalizar este domingo, a las 21:01 horas ,se tiene programado que se realicen los 400 metros de nado libre femenino y, a las 21:52 horas, el relevo 4 por 100 metros libre masculino; en ninguno participarán mexicanos.