El tri olímpico golea 5-1 a Fiji y es cabeza de grupo en Río. Foto: Medio Tiempo
El tri olímpico golea 5-1 a Fiji y es cabeza de grupo en Río. Foto: Medio Tiempo
El tri olímpico golea 5-1 a Fiji y es cabeza de grupo en Río. Foto: Medio Tiempo

El tri sub-23 goleó 5-1 a su similar de Fiji en partido correspondiente a la segunda jornada en los juegos olímpicos de Río de Janeiro, a pesar de que los de Oceanía iniciaron ganando sorpresivamente tras un error de la defensa y el portero.

Este domingo, los olímpicos aztecas salieron a la cancha para afianzar el primer lugar de grupo, luego de su debut ante los juveniles alemanes con los que empataron a dos goles.

Lo que parecía un partido de trámite se convirtió en el primer tiempo en una pesadilla, debido a que Fiji se fue sorpresivamente al frente en el marcador, pues al minuto 10 en una mala salida de Alfredo Talavera, quien no se habló con su defensa, dejaron que el delantero rematará de cabeza un balón, producto de un largo centro desde la media cancha.

La segunda parte fue un equipo distinto y gracias al apoyo arbitral de Ghead Grisha el Tri logró el empate. Y es que el árbitro no marcó que la pelota había salido en el centro de Cisneros que terminó en el 1-1 de Erick Gutiérrez al 48’.

El mediocampista de México siguió en plan goleador, pues al 55’ apareció en el área, controló con el pecho y fusiló al arquero Simione Tamanisau para el 2-1. Al 60’ llegó el tercero tras rematar un centro en el área.

El cuarto tanto fue obra de Salcedo en tiro de esquina para lograr de cabeza el 4-1 de la goleada.

Para coronar su actuación, Guti apareció solo frente al arquero al 75’ y mediante un “sombrerito” batió al portero para el 5-1 definitivo que pone al Tri con cuatro puntos en el Grupo C en espera del resultado entre Alemania y Corea.

incendios forestales