PRI dará de baja al 50% de su padrón que está afiliado sin autorización. Foto: Especial
estefan-chidiac
“PRI no es sinónimo de obstrucción sino de oposición”: Chidiac: EsImagen

Tras aprobar la cuenta pública de 2015 del gobernador Rafael Moreno Valle sin objeción de diputados priistas, el líder del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, aseveró que el tricolor “no es sinónimo de obstrucción sino de oposición”.

En rueda de prensa, explicó que “todo aquello que no genere un daño a la sociedad sino un beneficio no deberá ser votado en contra, sólo porque sí ” por la bancada del tricolor en el Congreso local.

Aunque aseguró que el PRI “no quita el dedo del renglón sobre los excesos, abusos e irregularidades que ha cometido Moreno Valle”, dijo que los legisladores tienen sus razones por las cuales votaron a favor.

Sin concretarse reunión con diputados

En ese sentido, indicó que todavía el Comité Directivo Estatal (CDE) de Puebla no se ha reunido con los legisladores priistas: Silvia Tanús Osorio, Leobardo Soto Martínez, Maritza Marín Marcelo, Pablo Fernández del Campo, Rosalío Zanatta Vidaurri, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Francisco Javier Jiménez Huerta y José Chedraui Budib.

Por ello, será en los próximos días cuando se les convoque, pero dejó en claro que el CDE no descalificará el trabajo de los diputados, ni su aprobación al informe de gastos del mandatario será motivo de una división.

En el caso del paquete de iniciativas por las que se reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública, consideró que éstas, son modificaciones –a las que dijo haber accedido— que no generan más que un reacomodo de la administración pública, por lo que, insistió que el tricolor “no es un partido radical sino responsable”.