Banner Programa
Tanús minimiza salida de Galindo de coordinación de regidores del PRI Foto: Especial

silvia-tanus-osorioLa coordinadora de bancada del PRI, Silvia Tanús Osorio, indicó que aún no han sido convocados por el CDE del PRI para que argumenten por qué aprobaron la cuenta pública del gobernador Rafael Moreno Valle, la cual, mencionó, fue revisada.

Lo anterior luego que la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Rocío García Olmedo, dio a conocer que llamaría a diputados priistas a una reunión para que dieran a conocer a la dirigencia del partido los argumentos que tuvieron para votar a favor del informe de gastos de 2015 del Ejecutivo.

Al respecto, Tanús Osorio se dijo respetuosa de García Olmedo y aseguró que cuando sean requeridos los diputados priistas acudirían, pues “no tenemos nada que esconder”, al asegurar que la dirigencia tricolor “está enterada” de las decisiones que toma la fracción priista dentro del Congreso local.

Explicó que los legisladores analizan en una cuenta pública el ingreso y el egreso de los sujetos obligados, además que para su aprobación, antes, son revisadas por auditores externos, por la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Comisión Inspectora, los cuales, dijo, no encontraron elementos objetables.

Cabe mencionar que, en la sesión ordinaria del 20 de julio, el Congreso local aprobó por mayoría –con dos votos en contra y tres excusas– la cuenta pública del mandatario poblano de 2015 en la que se informó, el Ejecutivo erogó 85 mil millones de pesos.

Foto: EsImagen

incendios forestales