chidiac-rmv
Chidiac confirma que PRI denunciará promoción en revista de RMV. Foto: EsImagen

El PRI en Puebla confirmó que el CEN integra una queja en contra de Rafael Moreno Valle por promoción personalizada que presentará ante el INE; por otro lado, inicios de procedimientos a cuentas públicas de ediles son “amenazas cumplidas”.

Así lo señaló el líder del tricolor en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, quien detalló que en los próximos días se presentará dicha denuncia “por la simulación absurda” del mandatario poblano y su publicidad “en la revistucha Central, con spots cada cinco minutos; a quién promueven a Central o a Moreno Valle y con qué dinero están pagando en cines, radio, espectaculares (…) está equivocado si piensa que somos tontos y que no nos damos cuenta que el dinero del gobierno está siendo usado”.

Indicó que no se ha hecho la denuncia local porque no fue “fácil” que notarios poblanos certifiquen dichos actos, pues siguen “sometidos” al gobierno estatal, no obstante confió en que las certificaciones sobre dicha promoción estén en los siguientes días.

En tanto, refirió que Tamaulipas ya presentó una queja por ello, además que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor está levantando un censo nacional para recabar la información y hacer un estimado de los gastos que, previó, son millonarios.

Además, indicó, pedirá que se verifiquen las finanzas de la empresa de la revista “para ver de dónde sacaron recursos para hacer esa promoción en todo el país que no hacen revistas o periódicos con trayectoria”, pues con la presencia de varios espectaculares y anuncios de radio en el país se debe cuestionar el origen del dinero para financiar esa promoción.

Ipadr a cuentas de ediles son “amenazas cumplidas”

En su aparición ante medios después de un periodo de vacaciones, se sumó a los señalamientos de su similar del PRD, Socorro Quezada Tiempo, quien advirtió “revanchismo político” durante la sesión del Congreso local en la que la mayoría de diputados, a excepción de ella y de la bancada del PRI, aprobaron el Inicio de Procedimientos de Determinación de Responsabilidad Administrativas (Ipadr) a distintas cuentas públicas.

Añadió que se trata además de un delito tipificado de cumplimiento de amenazas, pues dijo antes de la campaña del pasado proceso electoral les dijeron que a quienes no apoyaran la campaña de Antonio Gali Fayad les iban a rechazar sus cuentas públicas.

Contrario, dijo, a ediles como el de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, quien rompió su credencial del PRI y le fue aprobada su cuenta pública, por lo que lamentó que la bancada del PAN en el Congreso local sea utilizada como “oficialía de partes para determinar a quiénes sancionar”.

En el caso de los alcaldes priistas, señaló que su partido estará pendiente del procedimiento administrativo, que se dé curso legal y se exonere a ediles “porque a unos si los sancionaron, el PRI va a ser vigilante de solventar sus derechos”, sostuvo.

incendios forestales