Banner Programa
PRI y MC analizan presentar queja por promoción de RMV. Foto: Especial
PRI y MC analizan presentar queja por promoción de RMV. Foto: Especial
PRI y MC analizan presentar queja por promoción de RMV. Foto: Especial

El PRI en Puebla presentaría una queja por “actos anticipados” del gobernador Rafael Moreno Valle, pues la colocación de espectaculares y sus giras en fines de semana son “un claro adelanto”, a este acto también se sumaría MC.    

En entrevista, la secretaria general del CDE del PRI, Rocío García Olmedo, señaló que dichos actos “son una violación a las leyes electorales, federales y locales; están muy claros los tiempos y es un claro adelanto que violenta la ley”.

Indicó que una vez que el dirigente del tricolor en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, esté de regreso en la entidad, “seguramente” acordarán los términos y tiempos en que se hará la denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.

Refirió que, aunque en la Angelópolis no se ha presentado una queja formal por las giras del mandatario y la colocación de espectaculares de la revista Central, con la leyenda “Rafael Moreno Valle. Impulsando ideas”, sí se ha hecho en otros estados.

Sobre la justificación de diputados locales del PAN, para quienes el recorrido nacional del mandatario es parte de su cargo como coordinador nacional de la Comisión Política del blanquiazul, la ex-diputada federal aseveró que quienes tienen que ser informados sobre los resultados del gobierno morenovallista son los ciudadanos poblanos.

En las leyes no hay una facultad para ello ni ninguna obligación que establezca que el gobernador de un estado tenga que hacer un recorrido nacional para dar a conocer los resultados de su gobierno en otras entidades”, acotó.

MC presentaría queja contra Comunicación

Por separado, el representante ante el IEE de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Luis Blancarte Morales, aseguró que su instituto político estará pendiente del contenido que difunda el área de comunicación social del gobierno estatal, pues podría incurrir en una violación al artículo 134 de la Constitución para promover anticipadamente de la imagen del mandatario poblano con miras a las elecciones de 2018.

“Estaríamos revisando el contenido, para ver si presentamos una queja ante la Comisión de Radio y Televisión y eso tenemos que consultarlo con nuestra representación ante el Consejo General del INE”, añadió.

Asimismo, comentó que los sucesos de las últimas semanas de promoción de imagen, les permite integrar los expedientes para poner las denuncias correspondientes.

Advirtió que no sólo estarán pendientes de lo que realice el Moreno Valle, sino también el PRI y sus titulares de dependencias, pues recordó que en la entidad también se colocaron espectaculares del subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, en los que, aseguró “promociona su imagen”.

 

incendios forestales