cobaep

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, trabajadores inconformes con su representación actual que encabeza Ricardo Ordaz Pérez, decidieron crear una nueva organización alterna que encabeza Jorge Rosas Yañez y busca la toma de nota.

Lo anterior se da, denunciaron, porque hay abusos y acoso laboral bajo la complacencia del director general José Antonio Gómez Mandujano y que no ha hecho algo por frenar a quien se dice es líder actual, pero que de fungir desde el 14 de abril de 2015.

Rosas Yañez, líder de la agrupación, anunció que él fungirá como secretario general del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Satcobaep) y aseguró que buscará ganarse la confianza de la base con los hechos y demostrarle a los trabajadores que no están solos.

Afirmó que esta determinación fue asumida toda vez que no han sido escuchados en el Colegio de Bachilleres con toda la problemática que existe, tomando en cuenta que la persona que ostentaba ser secretario general y el cual no tiene personalidad jurídica, Ricardo Ordaz Pérez, no ha hecho gestión laboral para los compañeros, los cuales han sido abandonados, presionados y hostigados.

Asegura que hay mayoría 

Rosas Yañez reveló que la plantilla laboral en el Cobaep asciende a mil 822 trabajadores, y sostuvo que el Grupo de Rosas cuenta hasta el momento con mil 256 firmas que avalan la postura y el sentir de la base de la institución.

Pidió también la intervención de las autoridades, por lo que hacen un llamado a quien corresponda y les sea otorgada la toma de nota, al ser todos los trabajadores del Colegio de Bachilleres que están organizados para ser escuchados mediante el organismo sindical.

No dejó de mencionar el hecho de que para que una organización se pueda constituir como sindicato, el estatuto marca que sea el 50 por ciento de los trabajadores más uno, es decir, es una cifra que por mucho ha sido rebasada.

Incluso, advirtió que si apelarán a la legalidad, podrían conformar un nuevo sindicato con el mínimo de gente como marca la ley, sin embargo, aclaró que no lo necesitan, puesto que tienen la mayoría, es por ello que son transparentes y han tomado el camino institucional para seguir con el mismo sindicato.

Foto: EsImagen

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...