BUAP_inscripcion

Con emoción y nerviosismo, este lunes, arrancó la inscripción de algunos de los 7 mil 500 estudiantes aceptados por la BUAP a una de las diez preparatorias con sus nueve extensiones, técnico en Música, Podología y Enfermería.

Así lo señaló Omar Aguirre Ibarra, titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la institución, quien agregó que también se llevó a cabo la revalidación de alumnos de preparatoria, concluyendo así el Proceso de Admisión 2016.

Mediante un comunicado de prensa, indicó que el proceso inició desde las 8:00 horas y concluyó hacia las 17:00 horas, con la participación de 350 monitores y 60 trabajadores de la DAE, quienes atendieron el trámite de los estudiantes, en un tiempo promedio de 20 minutos.

Este 25 fue para las letras –inicial de apellido paterno– A, B, C, D, en un horario de 8:00 a 12:00 horas; E, F, G, H, de 12:00 a 15:00; I, J, K, L, de 15:00 a 17:00.

Mañana 26 para, M, N, O, P, de 8:00 a 12:00; Q, R, S, T, de 12:00 a 15:00; y finalmente, U, V, W, X, Y, Z, de 15:00 a 17:00.

Aguirre Ibarra mencionó que también se presentó el señor Felipe Espinosa Tecuapetla, estudiante de 79 años de edad que iniciará sus estudios de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial, en San José Chiapa, y quien ingresará a las aulas el próximo 8 de agosto.

Recordó que del 27 al 29 de este mes se inscribirán los estudiantes de nuevo ingreso del nivel de licenciatura, iniciando con los apellidos de la A a la I, el jueves de la J a la R y el último día de la S a la Z; y del 1 al 5 de agosto se llevará a cabo la reinscripción en línea de estudiantes del nivel superior de la BUAP.

Euforia y emoción, entre estudiantes de nuevo ingreso

“Estoy nerviosa por iniciar clases en la prepa 2 de Octubre de la BUAP (…) era mi sueño y el de mis papás, y se hizo realidad, (…) ahora tengo un gran reto que es pasar mis materias y sacar buenas calificaciones porque quiero estudiar medicina”, comentó, en entrevista con Ángulo 7, Ana Ruth Hernández Hernández, de 16 años de edad y egresada el instituto Arnaiz.

En el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, ubicado en Ciudad Universitaria (CU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), lugar donde se lleva a cabo recepción de documentación del nuevo alumnado, Erick Sánchez Solís, de 15 años de edad, mencionó sentirse orgulloso por haber sido aceptado por dicha institución.

A lo largo de la explanada del polideportivo, se colocó una lona blanca para los nuevos miembros de la comunidad universitaria, mismo que recibieron una mochila azul marino de obsequio con el logotipo de la universidad.

Cabe destacar que el inicio de clases del Periodo Otoño 2016 del Calendario Escolar de la escuela, es el 1 de agosto para preparatorias y Técnico en Música, Podología y Enfermería; en total habrá 25 mil 130 estudiantes de nuevo ingreso, medio superior y superior.

 

Foto: especial