Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

A partir del próximo 15 de julio y hasta el 30 de septiembre se llevará a cabo la temporada de Chiles en Nogada en Puebla, para la que se espera la venta de 2 millones y una derrama económica de por lo menos 180 millones de pesos.

Así lo señaló, en rueda de prensa, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien agregó que a través de una exposición se pretende lograr un mayor dinamismo económico en ese sector.

Refirió que dicho evento será el 15 de este mes en el Centro Expositor a las 14 horas, donde participarán establecimientos afiliados a su organismo, entre ellos las Bodegas del Molino, Centro Mexicano Libanes, Mi Viejo Pueblito, La Cúpula, La Casita poblana, La Noria, El Mural de los Poblanos, Ciudad Sagrada, Mi Ciudad poblana, El Grillo, Palmira y la Cueva del Zorro.

Señaló que se obtenga de esta comida de apertura será donado al Sistema Municipal DIF para la modernización del Centro de Salud en la junta auxiliar de San Francisco Teotimehuácan, monto que se prevé sea de aproximadamente 200 mil pesos.

Se prevé 20% más de venta en este año

Por su parte, Michel Chaín Carrillo mencionó que para esta temporada participarán alrededor de 100 restaurantes afiliados a la Canirac, y el costo de cada chile en nogada será entre 90 y 250 pesos, pues depende de los precios que tengan restaurante.

Asimismo, dijo que los 2 millones de platillos que prevén comercializar para este año, representa un incremento de al menos el 15 por ciento en comparación con la temporada pasada.

Productos son “totalmente” poblanos, asegura Trauwitz

En su intervención, Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo (Sectur) del estado aseguró que los ingredientes con los que se hacen los chiles son “totalmente” poblanos, por lo que descartó que sean exportados o de otros lugares del país.

En ese sentido, dijo que en esta temporada que durará más de dos meses, 20 productores de manzana, pera, nuez de castilla, durazno, granada y chile poblano se verán beneficiados, quienes tendrán una ganancia de un millón de pesos.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...