Inicio » Noticias » Nacional » Italia enviará policías a México por napolitanos desaparecidos
Banner BUAP

Italia enviará policías a México por napolitanos desaparecidos

Italia enviará policías a México por napolitanos desaparecidos. Foto: Especial

Italia enviará policías a México por napolitanos desaparecidos. Foto: Especial

Luego de la desaparición forzada de 3 italianos el pasado 31 de enero en Tecatitlán, Jalisco, y la vinculación a proceso a cuatro policías de dicho municipio por su presunta participación en el acto, el gobierno de Italia enviará policías e investigadores a México para seguir el caso.

En rueda de prensa, Francesco Russo confirmó que gobierno italiano enviará fuerzas policiales para intensificar la búsqueda de su padre, hermano y primo, desaparecidos.

El italiano no pudo esconder su descontento por el retraso en las investigaciones y enfatizó que “son ya 35 días que no vemos y no sabemos nada de nuestros familiares, nuestra única rabia es por el retraso”.

Es de señalar que Russo contaba con la compañía de sus abogados Claudio Falletti y Luigi Ferrandino, quienes este martes fueron recibidos por el canciller italiano Angelino Alfano.

Más tarde, Claudio Falletti mencionó que han solicitado la presencia constante de las instituciones italianas y se manifestó satisfecho por la “sinceridad y la cercanía” de estas, al tiempo de adelantar que han recibido la confirmación de que en muy breve tiempo partirá esta delegación.

Por lo anterior, explicó que dicho grupo estará integrado por funcionarios de la Interpol italiana, con la intención de aumentar los esfuerzos en la búsqueda de los desaparecidos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino.

Por último, los abogados del afectado informaron que en los próximos días los familiares de los napolitanos desaparecidos podrían ser recibidos además por el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y por el Papa Francisco.

Editado por Dario Navarro

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Participar en protestas, factor para sufrir desaparición forzada

Participar en protestas, factor para sufrir desaparición forzada

En opinión del 65.4 por ciento participar en actividades políticas o de protesta en México ...

Fortaleceré presupuesto de comisión nacional de desaparecidos: AMLO

Romo se reúne con empresarios para tratar diferencias: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, aseguró que Alfonso Romo Garza, ...