Inicio » Noticias » Municipios » Sierra Norte » Emboscan en carretera y asesinan a edil de Huitzilan con acompañante

Emboscan en carretera y asesinan a edil de Huitzilan con acompañante

 

Asesinan a balazos a Manuel Hernández, edil de Huitzilan de Serdán

Asesinan a balazos a Manuel Hernández, edil de Huitzilan de Serdán. Foto: Especial

Sobre la carretera a Cuetzalan, el edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, fue asesinado por unos hombres armados; este es el segundo alcalde en funciones que es ultimado en lo que va del 2017.

El Movimiento Antorchista, al cual perteneció Hernández Pasión, confirmó la noticia e indicó que fue poco antes de las 5 de la tarde cuando fue emboscado por un comando cuando viajaba en una camioneta de Zacapoaxtla a Huitzilan.

El ataque en el que también murió una de sus escoltas se llevó a cabo poco antes de las 5 de la tarde, cerca de la junta auxiliar de Huahuaxtla, Xochitlán, además de que, en un comunicado, aseveró que en el lugar hay casquillos percutidos de rifles R15 y de pistolas 9 milímetros.

“Este es un crimen político. De eso no hay duda. Manuel no tenía problemas personales con nadie y era un presidente municipal ejemplar. Los enemigos del progreso en Puebla acaban de asesinar a un antorchista y alcalde que era ejemplo de consecuencia en la lucha contra la pobreza”, afirmó Juan Manuel Celis Aguirre, líder de la organización en el estado.

 

Advierte marcha y asegura que buscará a Gali

Por ello, el movimiento exigió al gobierno del estado investigar para encontrar a los autores materiales e intelectuales del crimen, a la vez que recordó que ya había denunciado amenazas de muerte contra varios de nuestros compañeros, incluso –agregó–  la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene archivadas las investigaciones.

Advirtió una manifestación en la capital para exigir que este crimen sea castigado y aseguró que, este miércoles, una comisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y diputados federales del Movimiento Antorchista vendrán a Puebla a pedir una audiencia con el gobernador Antonio Gali Fayad.

En tanto, la FGE indicó que ya investiga el doble asesinato, además de que brindará apoyo a sus familias.

Cabe mencionar que, el 24 de enero pasado, el edil de Tepexco, Antolín Vital Martínez, fue asesinado a tiros cuando circulaba en su camioneta por la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros, a la altura de Tepeojuma.

Mientras que, el 31 de marzo, murió el exedil de Altepexi, Delfino Alfonso Hernández, tras poner resistencia a ser asaltado, lo cual ocurrió en el municipio de Tehuacán.

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

FGE inicia proceso contra mujer que apuñalo 52 veces a su novio

Hallan muerto a regidor de Jopala junto a carretera a Tlaolantongo

  El regidor de Educación y Deportes del municipio de Jolalpa, Jaime Rodríguez González, fue ...

Consejo de Huitzilan pide a FGE investigar “a fondo” muerte de edil

Consejo de Huitzilan pide a FGE investigar “a fondo” muerte de edil

  Tras las acusaciones de Antorcha Campesina contra el Consejo Ciudadano de Hiutzilan por la ...