Inicio » Noticias » Economía » Puebla, de los 4 estados donde más caro se venderá la gasolina en 2017

Puebla, de los 4 estados donde más caro se venderá la gasolina en 2017

Puebla, de los 4 estados que más caro venderán gasolina en 2017. Jafet Moz / EsImagen

En 2017, Puebla será uno de los cuatro estados donde más caro se venderán los combustibles; habrá cinco precios diferentes: el más bajo será de 15.48 pesos y el más alto de 18.36. En la Sierra Norte será más barato y, en el Bajío, más caro.

En los municipios de Huauchinango, Xicotepec, Pantepec y Venustiano Carranza (que forman parte de la región “Poza Rica”), el precio máximo para la gasolina Magna será de 15.48 pesos; el de la Premium, 17.25 y, el del Diésel, 16.57, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Para Tlatlauquitepec, Quimixtlan, Tlachichuca, Libres, Oriental y otros nueve municipios incorporados en la región “Perote”, se fijó un precio máximo de 15.71 pesos para la Magna, 17.48 para la Premium y 16.78 para el Diésel.

La región denominada “Puebla” reúne a 37 municipios, donde destacan: Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Atlixco y Huejotzingo.

En esta zona, la CRE fijó 15.78 pesos como precio máximo para la gasolina Magna; 17.55 para la Premium y 16.85 para el Diésel.

Bajío, con los precios más altos

Tehuitzingo, Tecomatlán, Izúcar de matamoros, Chietla, Epatlán y Tilapa tendrán como límite para vender la Magna a 15.88 pesos, la Premium a 17.65 y el Diésel a 16.95, debido a que son parte de la región Cuautla.

En tanto, municipios como Chalchicomula de Sesma, Tepexi de Rodríguez, Tetela de Ocampo, Zacatlán, Teziutlán, Acatlán, Quecholac, Palmar de Bravo, Cuetzalan y Chignahuapan –que junto a otros 19 integran la “Zona de Distribución Bajío”- será donde más caro se vendan los combustibles.

La Magna se podrá vender hasta en 16.59 pesos; la Premium, hasta en 18.36 y, el Diésel, a 17.66.

Estos costos estarán vigentes a partir del primer minuto de 2017 hasta el 3 de febrero, cuando serán estipulados nuevos costos que, a su vez, perderán vigencia el 18 del mismo mes para dar lugar a nuevos.

Puebla, de las 4 más caras del país

De acuerdo a la lista de precios publicada por la CRE, las entidades que tendrán los precios más altos serán: Puebla, la Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México, aunque algunos municipios de Querétaro y Nuevo León también tendrán un alza considerable.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) justificó que estos ajustes se deben al aumento del precio de los combustibles en el mercado internacional.

Asimismo, anunció que dichos precios se mantendrán mientras comienza el proceso de liberalización, el cual dará inicio el 31 de marzo en las ciudades fronterizas con Estados Unidos y llegará a Puebla hasta el 31 de noviembre.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

AMIC y Cavapac revisarán sin costo casas tras sismo en Puebla

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y el Colegio de Arquitectos ...

Profeco de Puebla vigila precios de canasta básica contra abusos

La Delegación de la Profeco en Puebla informó que realiza recorridos en supermercados, tiendas de ...