Inicio » Noticias » Economía » Nuevos “gasolinazos” a partir de 2017; Premium costará hasta 20% más

Nuevos “gasolinazos” a partir de 2017; Premium costará hasta 20% más

El próximo viernes se prevee un aumento al precio de la gasolina, en sus distintas presentaciones magna y premium.

Del 1 de enero al 3 de febrero, en promedio, los precios de los combustibles en todo el país serán de 15.99 pesos para la Magna; 17.79 la Premium y 17.05 para el Diésel, es decir, incrementarán hasta 20 por ciento comparado a los de diciembre de 2016.

Lo anterior, debido al aumento en los precios internacionales de los combustibles, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los precios serán diferentes en cada región del país, ya que se estipularán en cada una de acuerdo al costo de transporte, internación y distribución de Pemex, detalló la dependencia federal en un comunicado publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El ajuste al precio de la gasolina Magna representa un incremento de 14.2 por ciento; el de la Premium, de 20.1 por ciento y, el del Diésel, 16.5 por ciento.

El 4 de febrero se estipularán nuevos costos, los cuales permanecerán hasta el 18, a partir de ese día, se decretarán otros, que solo tendrán una vigencia de 24 horas.

Precios diferentes cada día

Los martes, miércoles, jueves y viernes serán aplicables por un periodo de 24 horas; mientras que los sábados, domingos y lunes consecutivos, será aplicable el precio máximo que se dé a conocer para el sábado.

“Los precios máximos ahora se ajustarán con una mayor frecuencia comparada a 2016. Se comenzará con un sólo precio para después en febrero hacer dos actualizaciones semanales en las primeras dos semanas del mes. A partir del sábado 18 de febrero se determinaran de manera diaria”, explicó la SHCP.

Estos costos estarán vigentes mientras se inicia el proceso de liberalización en cada región, el cual comenzará en las ciudades fronterizas con Estados Unidos en el mes de marzo y se realizará en Puebla a partir del 30 de noviembre de 2017.

Dicho proceso dividirá al país en 90 regiones, es decir, siete ciudades fronterizas y 83 del interior de la República, lo que significa que habrá hasta 90 precios diferentes de combustible en todo el país.

 

 

 

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

¡Que siempre no! CTM aún negocia contrato para obras en La Célula: Soto

  Aunque hace un mes Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM en Puebla, presumió ...

Tras sismo, Volkswagen suspende labores hasta garantizar seguridad

La automotriz Volkswagen de México, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, suspendió sus labores de ...