16.8 C
Puebla
jueves, marzo 4, 2021

Con voto del PRI y por mayoría, Congreso de Puebla avala extinción de la CAIP

-Publicidad-

Con voto del PRI y por mayoría, Congreso de Puebla avala extinción de la CAIP. Foto: Especial
Con voto del PRI y por mayoría, Congreso de Puebla avala extinción de la CAIP. Foto: Especial

Con el voto a favor de la bancada del PRI, el Congreso de Puebla avaló la extinción de la CAIP y el relevo de sus comisionados para conformar el Instituto de Transparencia; sólo hubo dos abstenciones y ningún pronunciamiento en tribuna.

Aunque la coordinadora de la bancada del tricolor, Silvia Tanús Osorio, se abstuvo en comisiones; en la sesión ordinaria de este martes aprobó la propuesta impulsada por el grupo legislativo del PAN, con la que –manifestó–no coincidía.

No obstante, desde este lunes, tras participar en las comisiones unidas de Transparencia con la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, adelantó que la reforma sería avalada por mayoría.

Por ello, aseguró que el PRI buscará que la convocatoria que se emita para renovar a los comisionados garantice imparcialidad y que los aspirantes no estén ligados ningún partido político.

Adecuaciones “a modo”

-Publicidad-

Ya en el pleno, los diputados del PRD, Socorro Quezada Tiempo y de Movimiento Ciudadano (MC), Julián Peña Hidalgo, votaron en abstención, pues la perredista criticó que el Legislativo continúa haciendo adecuaciones “a modo (…) son las formas en cómo se plantean las situaciones,”

En tanto, Peña Hidalgo se pronunció a favor de la renovación total de comisionados, porque “es una cuestión de mero trámite” ya que está considerada dentro de la misma reforma constitucional, pero se manifestó en contra de que los nuevos comisionados tengan fuero “no tiene ningún sentido, ni razón de porque son ellos quienes están para dar esos instrumentos (…) es un despropósito entonces”.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -