Inicio » Noticias » Puebla » Ya no es el “Triángulo Rojo”, ahora es “La Franja de Huachicol”, advierten

Ya no es el “Triángulo Rojo”, ahora es “La Franja de Huachicol”, advierten

Foto: Especial

Foto: Especial

Desde 2014, en Puebla comenzó a desdibujarse el “Triángulo Rojo”, para formar la “Franja del Huachicol”, la cual cruza todo el estado, de Esperanza al Estado de México, reveló una investigación del noticiero 10 En Punto, de Televisa.

El diputado local del PRD, Carlos Ignacio Mier, recordó que “inicialmente era un triángulo pero al ser un ilícito muy lucrativo esa figura se ha ido desenrollando y hoy se puede dibujar una franja”.

El llamado Triángulo Rojo lo conforman los municipios de Tepeaca, Acatzingo, Quecholac, Tecamachalco y Palmar de Bravo.

Sin embargo, dicho triangulo comenzó a desdibujarse en 2014, año en que aumentaron los reportarse tomas clandestinas en Esperanza, Amozoc, el sur de la ciudad de Puebla, Cuautlancingo, San Miguel Xoxtla, Huejotzingo, San Martin Texmelucan y cinco municipios más, convirtiéndose en una franja.

En tanto, el fiscal de Puebla, Víctor Carrancá Bourget se limitó a precisar que “es un delito complicado de combatir porque ducto que viene de Minatitlán, Veracruz, atraviesa todo el estado de Puebla (…) normalmente en la noche es cuando se hacen las perforaciones”.

Primer lugar a nivel nacional

Con 601 puntos de extracción, Puebla en tan solo seis meses superó lo que en 2014 y 2015, le costó a Tamaulipas y Guanajuato posicionarse como los estados con más tomas clandestinas en el país, de acuerdo a Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el primer semestre 2016, Pemex identificó 76 en enero, 119 en febrero, 109 en marzo, 85 en abril, 101 en mayo y 111 en junio.

Mientras, en ese mismo semestre Guanajuato registró 584 y Tamaulipas 379.

Cabe recordar que anteriormente, Carrancá Bourget reconoció que son “Los Zetas” quienes encabezan en el estado, el robo de combustible, “lo tenemos muy claro”, advirtió.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Peña Nieto recorrerá Chiautla de Tapia tras sismo; decesos subirían a 52

El presidente Enrique Peña Nieto hará este jueves un hacer recorrido con el gobernador Antonio Gali ...

Reabrirán parcialmente Centro Histórico este jueves, anuncian

El ayuntamiento de Puebla informó que este jueves a las 10:00 horas, se reanudarán actividades ...