Por Redacción

El Fiscal General de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, reconoció que  “Los Zetas” son los responsables de ordeñas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado y han logrado la captura dos de sus líderes.

Entrevistado en el noticiario de Televisa “Punto de Partida” que encabeza la periodista Denise Maerker, reconoció que el robo de combustible es un delito complicado de combatir, porque el tramo de las tomas clandestinas atraviesa el estado y es cuando se hacen las perforaciones por integrantes de ese grupo criminal.

De acuerdo al reportaje, transmitido el martes por la noche, se ha identificado el “triángulo rojo”, compuesto por los municipios de Acatzingo, Palmar de Bravo, Tecamachalco, Tepeaca y Quecholac, donde los lugareños señalan que las ordeñas ocurren durante la madrugada.

Carrancá Bourget señaló que hay una impunidad en cuanto a la venta de gasolina robada, cuya actividad es realizada por habitantes de las comunidades. 

En la nota se describe que hay por lo menos diez puntos de venta en el tramo Puebla-Cordoba

Asimismo, se recordó los motivos del por qué Facundo Rosas dejó la Secretaría de Seguridad Pública, a consecuencia de que fue detenido por el Ejército el director de la Policía estatal, Marco Antonio Estrada López por resguardar una banda dedicada al robo de hidrocarburos.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...