Inicio » Noticias » Municipios » Niegan permiso a proyecto hidroeléctrico de filial de ICA en río Apulco

Niegan permiso a proyecto hidroeléctrico de filial de ICA en río Apulco

Niegan permiso a proyecto hidroeléctrico de filial de ICA en río Apulco. Foto: Especial

Niegan permiso a proyecto hidroeléctrico de filial de ICA en río Apulco. Foto: Especial

Tras nueve meses de análisis niegan la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) a la empresa Controladora de Operaciones de Infraestructura, para su proyecto de hacer cuatro presas hidroeléctricas y una línea de transmisión en el río Apulco.

La firma ingresó su proyecto el 9 de noviembre de 2015 a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la cual rechazó dicha petición el 15 de agosto pasado y que fue publicado en Gaceta Ecológica con fecha del 8 al 14 de septiembre.

La propuesta presentada por la filial de Ingenieros Civiles Asociados (ICA) se denominó “Sistema Hidroeléctrico Río Apulco”, con clave 21PUE2015E0055 y comprendía un terreno de 102.15 hectáreas en seis municipios de la Sierra Norte de Puebla, cuyo costó de la obra eran 115.4 millones de dólares.

Involucraba la preparación, construcción y operación de cuatro presas hidroeléctricas con una capacidad nominal de 15, 9, 15 y 26 de Megawatts y una capacidad combinada de 65 MW.

Asimismo, la constructora quería instalar una línea de transmisión para transporta la energía hasta el sistema eléctrico nacional y se ubicaría en los municipios de Zacapoaxtla, Xochiapulco, Tetela de Ocampo, Nauzontla, Tlatlauquitepec y Cuetzalan del Progreso.

Cabe mencionar que de las más de 100 hectáreas que comprendía la construcción, 88.68 presentan vegetación natural que requeriría ser removida.

Sobre Carlos Balcázar Placeres

x

Check Also

Conmemoran a mártires antorchistas en Huitzilan

Al celebrar el 33 aniversario de la llegada del Movimiento Antorchista a Huitzilan, el líder ...

Inauguran aula del INEA en San Bernabé

Con el objetivo de impulsar la educación en los adultos mayores, el gobierno de Ocoyucan ...