Inicio » Noticias » Municipios » Niegan permiso a proyecto hidroeléctrico de filial de ICA en río Apulco

Niegan permiso a proyecto hidroeléctrico de filial de ICA en río Apulco

Niegan permiso a proyecto hidroeléctrico de filial de ICA en río Apulco. Foto: Especial

Niegan permiso a proyecto hidroeléctrico de filial de ICA en río Apulco. Foto: Especial

Tras nueve meses de análisis niegan la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) a la empresa Controladora de Operaciones de Infraestructura, para su proyecto de hacer cuatro presas hidroeléctricas y una línea de transmisión en el río Apulco.

La firma ingresó su proyecto el 9 de noviembre de 2015 a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la cual rechazó dicha petición el 15 de agosto pasado y que fue publicado en Gaceta Ecológica con fecha del 8 al 14 de septiembre.

La propuesta presentada por la filial de Ingenieros Civiles Asociados (ICA) se denominó “Sistema Hidroeléctrico Río Apulco”, con clave 21PUE2015E0055 y comprendía un terreno de 102.15 hectáreas en seis municipios de la Sierra Norte de Puebla, cuyo costó de la obra eran 115.4 millones de dólares.

Involucraba la preparación, construcción y operación de cuatro presas hidroeléctricas con una capacidad nominal de 15, 9, 15 y 26 de Megawatts y una capacidad combinada de 65 MW.

Asimismo, la constructora quería instalar una línea de transmisión para transporta la energía hasta el sistema eléctrico nacional y se ubicaría en los municipios de Zacapoaxtla, Xochiapulco, Tetela de Ocampo, Nauzontla, Tlatlauquitepec y Cuetzalan del Progreso.

Cabe mencionar que de las más de 100 hectáreas que comprendía la construcción, 88.68 presentan vegetación natural que requeriría ser removida.

Sobre Carlos Balcázar Placeres

x

Check Also

Dan banderazo de pavimentación de calle en Tehuitzingo

En Tehuitzingo, el Movimiento Antorchista dio el banderazo de inicio para la pavimentación de la ...

Movimiento Antorchista realiza torneo de ajedrez en Tecomatlán

En Tecomatlán, al suroeste de Puebla, el Movimiento Antorchista realizó el torneo intramuros de ajedrez ...