Inicio » Noticias » Educación » 105 universitarios inician capacitación de “Enseña por México”

105 universitarios inician capacitación de “Enseña por México”

105 universitarios inician capacitación de “Enseña por México”. Foto: Teach for all

105 universitarios inician capacitación de “Enseña por México”. Foto: Teach for all

En Puebla, 105 universitarios del programa “Enseña por México” iniciaron su capacitación para adquirir las competencias que les permitirán tener las habilidades necesarias para incorporarse a las escuelas y comunidades que apoyarán durante 2 años.

Los jóvenes fueron seleccionados de entre más de 2 mil candidatos de todo México, y como profesionales del programa estarán al frente de un aula dentro de escuelas públicas de educación básica y media superior para impactar positivamente en los ámbitos académico y social.

Invitado al arranque de esta capacitación, estuvo David Noel Ramírez Padilla, rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), quien los llamó a cumplir con el compromiso de “ser inspiración de menores en una situación vulnerable e ir más allá”.

En el “Instituto de Verano 2016” (InVe), participan 32 egresados del Tec de Monterrey, de 13 campus y 17 carreras quienes impartirán clases en escuelas de educación básica y media superior de Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Ciudad de México y Chiapas.

Cuarta generación

Enseña por México es una organización sin fines de lucro comprometida con el cambio social y el combate al rezago. Desde 2011 forma parte de la Red Internacional Teach for All, que selecciona a jóvenes con perfil de excelencia y liderazgo transformacional, egresados de universidades públicas y privadas, que demuestran estar comprometidos con el país. Durante dos años participan en un programa de liderazgo en el aula dentro de escuelas públicas de educación básica y media superior para impactar positivamente en los ámbitos académico y social.

Esta es la cuarta edición del programa, en la los jóvenes tendrán la misión de convertirse en líderes sociales en México y dotar de una visión diferente a niños y adolescentes que se desarrollan en un ambiente económico adverso y en ocasiones violento así como de alta marginación, preparándolos en inglés, matemáticas y otras disciplinas para incidir en su educación y formarlos como líderes de sus comunidades.

Enseña por México actualmente está presente en 11 estados de México y cubre a educación básica y media superior en 10 subsistemas diferentes.

A lo largo de 3 años, se ha atendido a más de 46 mil 841 alumnos, en 182 escuelas, impactando cifras mundiales de la Red de Teach For All, que en conjunto atienden a más de 9 millones de estudiantes con 75 mil participantes dentro de las aulas de clase.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Recorte presupuestal afecta salarios de universitarios, acusan

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) –integrado por 93 sindicatos académicos— hizo un reclamo ...

Grupo Hipercubo de BUAP diseña piano humano para niños invidentes

Integrantes del grupo de divulgación científica y tecnológica, Hipercubo, de la BUAP diseñaron un piano ...