La directora de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, Crisbel Akaeena Domínguez Estrada, hizo un llamado a la ciudadanía para asistir a los centros de salud a vacunarse contra el sarampión. Esto luego de que existe un caso activode esta enfermedad en Puebla.
En la conferencia matutina del gobernador Alejandro Armenta, Crisbel Akaeena informó que se presentó el primer caso positivo de sarampión en la entidad. Asimismo, mencionó que hasta el momento no se han detectado otros casos positivos.
Ante esto, hizo un llamado para acudir a los diferentes centros de salud a vacunarse contra el sarampión, ya que cuentan con la vacuna SR o SRP de manera gratuita.
Cabe destacar que esta vacuna es principalmente para los niños y personas menores de 49 años que no cuenten con el esquema de vacunación completo. Además, los niños que cuenten con12 meses de edad, deben ser vacunados contra el sarampión.
Te puede interesar
¿Por qué es importante vacunarse contra el sarampión?
Es importante mencionar que esta enfermedad se transmite principalmente por gotitas respiratorias que son imperceptibles y permanecen en el aire hasta por dos horas. Por lo que vacunarse contra el sarampión no es lo único importante, también es necesario usar cubrebocas.
Así comolavarse constantemente las manos y cubrirse con el antebrazo al estornudar. De esta manera, la directora de Salud Pública mencionó que tomando en cuenta estas medidas se reduce el riesgo de contagio.
Igualmente destacó que en caso de presentar algún síntoma como fiebre, tos, escurrimiento nasal, irritación ocular o erupciones en la piel,es necesario acudir al centro de salud más cercano y evitar espacios concurridos.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta informó que continuarán realizando acciones de vigilancia epidemiológica, prevención y atención oportuna. Y continuar con los llamados para vacunarse contra el sarampión en Puebla y otros municipios.





