El diputado, Pavel Gaspar Ramírez hizo un llamado para evitar el nepotismo en Morena, esto, bajo la “Ley Moral” de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; luego de que Sergio Salomón Céspedes Peregrina le pidió a su hermano que no fuera contemplado como diputado local en Tepeaca.
Así lo mencionó este martes 28 de abril, el también presidente del Congreso de Puebla durante conferencia de prensa.
Pavel Gaspar comentó que el director del Instituto Mexicano de Migración, Sergio Salomón Céspedes acató la directriz de la “Ley Moral” que pide evitar nepotismo ni la reelección.
Lo anterior, luego de que el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier comentó que Sergio Salomón Céspedes, le pidió que su hermano, Mauricio Céspedes, no sea contemplado cómo diputado local del municipio de Tepeaca nuevamente.
Por lo tanto, Pavel Gaspar resaltó que con dicha acción, se le prestó atención a la “Ley Moral” que pide no hacer nepotismo ni reelección.
“Es importante escuchar a Claudia Sheinbaum, quien pide la no reelección y cuidar los tiempos”.
Asimismo, dijo que respeta la decisión de cada compañero diputado y funcionario. Además, aprecia que el exgobernador y el gobernador actual de Puebla tengan clara la petición de la presidenta de México.
Cabe decir que esta ley se generó a finales de abril en un Consejo Nacional de Morena para que sus militantes y funcionarios actúen con honestidad, austeridad y sin nepotismo, alineándose con los principios de la “Cuarta Transformación”.
Sobrino de Alejandro Armenta buscaba candidatura
Además del hermano de Sergio Salomón Cespedes, el sobrino de Alejandro Armenta también buscaba participar en las elecciones del 2027. No obstante, el mandatario estatal reiteró que sus familiares, no podrán buscar algún cargo.
Ello, debido a que Morena tiene prohibido el nepotismo y se debe seguir la directriz de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante el fin de semana se difundieron imágenes a través de redes sociales del sobrino del actual gobernador de Puebla, quien buscaría ser candidato a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros para 2027.
El mandatario destacó que aunque respeta los derechos políticos de sus familiares, su posición en la administración pública impone una restricción ética y partidista.
No descartó que haya integrantes de su familia que busquen impugnar ante tribunales para hacer valer sus derechos políticos, pero puso el ejemplo del exgobernador. Mismo que no permitirá que su hermano Mauricio Céspedes sea aspirante a la candidatura de Morena en la región de Tepeaca.





