En entrevista con medios, el diputado del PVEM, Jaime “Jimmy” Natale, reveló que Juan Pablo Kuri dejó de pertenecer al partido hace cinco años debido a presuntos malos manejos, los cuales derivaron en una multa de 16 millones de pesos que le dejó al instituto político.
Jimmy Natale, líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla, aseguró que la reciente detención del ex dirigente no afecta la imagen del partido. Puesto que se trata de un asunto personal y no relacionado con la vida interna del PVEM.
Dijo que hace cinco años que Juan Pablo Kuri dejó de participar activamente en el partido, por lo que desconoce si el exfuncionario continúa afiliado.
El diputado Jimmy Natale recordó que tras la llegada de Juan Pablo Kuri, detectaron malos manejos administrativos y financieros. Por eso, la dirigencia optó por darlo de baja como director de comunicación social.
Te puede interesar
Juan Pablo Kuri dejó una multa de 16 mdp
El partido detectó irregularidades y una de las más graves fue una multa de 16 millones de pesos. Aseguró que eso les afectó por muchos años.
El diputado hizo un llamado a los demás integrantes del PVEM en Puebla para conducirse con ética, principios y transparencia, a fin de no afectar la imagen del partido.
Subrayó que se trata de temas personales y delicados, y que cada persona debe hacerse responsable de sus actos.
Detención del expolítico
Cabe recordar que elementos de la Policía Ministerial y de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron el pasado viernes 6 de febrero en el Aeropuerto Hermanos Serdán a Juan Pablo Kuri Carballo, empresario y expolítico. Fue trasladado a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.
De acuerdo con las primeras versiones, su detención estaría relacionada con una denuncia por violación en contra de su esposa. Este 12 de febrero se llevará a cabo la audiencia en la que se determinará si es vinculado a proceso.





