En las redes sociales de Genoveva Huerta, secretaria general del PAN en Puebla circulan fotos en las cuales llama “amigo” a Christian N., señalado por su presunta implicación en el asesinato del matrimonio Tello Ruiz; esto contrasta con la postura del albiazul, que negó cualquier relación con él.
El pasado 26 de febrero, el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla emitió un comunicado en el que señala que, ante las versiones difundidas que pretenden vincular al instituto político con las personas relacionadas al caso Tello Ruiz, dichas afirmaciones “carecen de sustento y son falsas”.
Sin embargo, al menos en 2023 y 2024, Genoveva Huerta felicitó a Christian N. por su cumpleaños a través de redes sociales, donde menciona que existe una gran amistad entre ellos y le agradece por los momentos compartidos.
En el mismo comunicado, el PAN reiteró que no existe vínculo alguno con la actual dirigencia estatal del partido, refiriéndose específicamente a Mario Riestra y a la propia diputada federal Genoveva Huerta.
Dirigencia del PAN Puebla sí podría tener relación con Christian N.
Incluso a través de sus redes sociales, Genoveva Huerta compartió un comunicado en el que lamentó el asesinato del matrimonio de Karina y Alexandro, quienes dejaron tres menores en orfandad.
En el mensaje, la diputada cuestionaba “qué sigue para nuestro país” y “qué tiene que pasar para que la seguridad sea una prioridad real”.
Mientras que, las publicaciones encontradas en su cuenta de Facebook, se observa que incluso reconoce a Christian N. como “un gran tipazo” y le expresa su cariño.
En el comunicado del 26 de febrero, el PAN señaló que no pueden creer que se pretenda generar confusión mediante la difusión de información carente de respaldo, en el contexto de una tragedia.
“Son especulaciones”, dice Marcos Castro
Por su parte, el líder de la bancada del PAN, el diputado Marcos Castro, declaró ante medios que no se debe especular, pues aún no se sabe si existía una relación formal entre la dirigencia y Christian N. Lo anterior pese a que existen fotos de ellos juntos.
Asimismo, añadió que hay que esperar a que la diputada rinda su aclaración sobre estos señalamientos. Cabe recordar que, el 24 de febrero cuando se detuvo a Christian N., conocido como “El Bau”.





