El presidente del Congreso de Puebla, Pavel Gaspar Ramírez, anunció que tiene pactada una reunión con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para dialogar sobre la aprobación de la ley de infancias trans.

Así lo mencionó el también diputado local este martes 19 de mayo durante una rueda de prensa. Recordó que la SCJN les dió un plazo de 10 días para aprobar dicha iniciativa; el plazo inició el pasado 15 de mayo y terminará el 25 de mayo.

BANNER

Por lo tanto, el presidente del Congreso de Puebla recalcó que aún están dentro del tiempo establecido para poder darle una resolución o dictaminación a la SCJN.

Además, comentó que en el transcurso de este martes, se reunirá con el equipo de la SCJN, comisiones del congreso, el presidente de la mesa directiva y el jurídico. Ello, para establecer una resolución.

Estadios seguros

Igualmente, dijo que se seguirán realizando otras mesas de diálogo para legislar sobre las infancias trans en tiempo y forma.

Congreso de reunirá con Articulación de Infancias Trans

Cabe recordar que el pasado domingo 17 de mayo, la Articulación por las Infancias Trans de Puebla dio a conocer que el Congreso de Puebla los cito el miércoles a una mesa de trabajo. Lo anterior, para delinear una ruta para aprobar actas de nacimiento para infancias trans.

Comentaron que “pretenden” asistir a la mesas de diálogo para decidir con los legisladores el procedimiento para que las infancias trans en Puebla puedan corregir su acta de nacimiento de la mejor manera.

Recalcaron que las mesas de trabajo no pueden realizarse con ningún otro propósito más que avalar que las infancias trans puedan establecer su identidad de género autopercibida dentro de su acta de nacimiento.