Con 50 millones de pesos asignados a la Secretaría de Infraestructura, se creará un Polo de Inclusión en la zona de la prolongación de la 11 Sur, el área facilitará el acceso al Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (Cmeri), el Instituto Politécnico Nacional y la Central de Autobuses del Sur.
En rueda de prensa del Congreso de Puebla, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Luana Armida Amador Vallejo, expuso ante los medios de comunicación un diagnóstico sobre la infraestructura urbana en Puebla. Señaló que el 99 por ciento de las calles y edificios presentan condiciones inadecuadas.
Principalmente en materia de accesibilidad para personas con discapacidad, señaló que, aunque cierto que las calles y la obra pública se fueron construyendo sin tomar en cuenta a este sector, con el paso del tiempo lo que se busca es que nada nuevo se construya mal.
Luana Amador destacó que, si bien la magnitud de la deuda histórica en materia de accesibilidad es mayúscula, existen recursos etiquetados para comenzar a corregir el rumbo.
Recordó que recientemente se reasignaron 50 millones de pesos para el Polo de Inclusión luego de que en el año anterior dichos recursos no se ejecutaron correctamente.
Agregó que esta vez acordó con la Secretaría de Infraestructura que el recurso etiquetado se destine a dicho Polo de Inclusión.
Falta aplicar la normatividad en materia de leyes para personas con discapacidad
El rumbo es importante porque concentra una alta concentración de personas con discapacidad que se desplazan al Cmeri que es un centro de rehabilitación.
La diputada subrayó que, pese a la existencia de leyes y normas aplicables, como la Ley Orgánica Municipal, la legislación en materia de personas con discapacidad y la normatividad de obra pública, aún persisten deficiencias en su implementación.
Hay muchos espacios públicos y privados que no cuentan con condiciones adecuadas de accesibilidad, de ahí la importancia de implementar estos talleres.





