Durante el 2025 la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en conjunto con el gobierno federal inhabilitó 28 accesos irregulares sobre la autopista México-Puebla-Veracruz que eran usados por grupos para cometer delitos; sin embargo, llevarán a cabo una inspección para verificar cómo se encuentran.
En entrevista, el titular de la SSP, Francisco Sánchez González, comentó que los trabajos se hicieron en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).
Detalló que trabajaron 28 accesos irregulares que detectaron en diferentes tramos de la autopista México-Puebla, sobre todo en los que están cercanos a municipios como Santa Rita Tlahuapan, Esperanza, Tecamachalco, que tienen que ser monitoreados constantemente.
“Se hace de manera regular por parte de nosotros la verificación, porque así como se cierra uno lo vuelven a abrir, ahorita no tenemos reportes pero sí debemos verificar que no haya nuevamente”.
Y es que los accesos eran usados por los grupos delincuenciales para cometer delitos como el robo a transporte de carga y escapar de las autoridades durante algún operativo, sobre todo de Santa Rita Tlahuapan, hacia la Ciudad de México.
Es de mencionar que, a la par de esto, se encuentra en proceso la colocación de 218 cámaras de seguridad en 60 tramos, con el objetivo de atender con mayor prontitud los reportes que se registren ante un hecho delictivo.
Harán entrega de equipamiento
En otro tema, Sánchez González comentó que recibieron algunos reportes sobre supuestos asaltos sobre la autopista en los que lanzaban piedras al parabrisas para que los vehículos se detengan, por lo que es un tema que se puso sobre la mesa de seguridad esta semana.
Precisó que al ser una vía federal es Guardia de Carreteras la que la tiene a cargo su vigilancia, pero mantienen coordinación con ella para atender cualquier situación.
Finalmente, en otro tema, el secretario comentó tienen pendientes la entrega de equipamiento en municipios del interior del estado, por lo que a partir de la siguiente semana estarán haciendo visitas en los mismos para hacerlo, aunque no precisó cuáles son.





