La Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó un operativo en el Cenhch en el que colocó arcos detectores de metal, luego de que la semana pasada se diera a conocer un mensaje amenazante hacia los docentes; no se descarta que se coloquen en otros planteles.

Así lo dio a conocer el titular de la SEP, Manuel Viveros Narciso, durante la rueda de prensa de este martes, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier. Agregó que la colocación de estos dispositivos se realiza en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Y es que la semana pasada trascendió en redes un mensaje al interior de los baños, en el que se amenazaba a cuatro docentes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch). 

BANNER

Por ello, el titular de la SEP explicó que el uso de arcos detector de metales forma parte de una estrategia preventiva en el Cenhch. Incluso, informó que este tipo de situaciones no es exclusivo de Puebla, por lo que ya se trabaja a nivel nacional en acciones de prevención. 

“El detector de metales es parte de una estrategia que se está realizando con la Secretaría de Seguridad Pública, estamos atendiendo los demás centros de trabajo. Es un tema que se ha estado viviendo no solamente en Puebla sino en algunos estados de la República”.

También puedes leer

Padres y docentes planean estrategias para mantener la seguridad de los estudiantes 

En este tenor, comentó que entre otras medidas implementadas está la difusión de mensajes de paz por parte de estudiantes. Así como reuniones entre docentes y padres de familia para reforzar la vigilancia desde casa.

De igual forma, el funcionario estatal comentó que existe coordinación con autoridades municipales y educativas para atender el caso del Cenhch. Al mismo tiempo, mencionó, brindarán atención a situaciones de riesgo en los planteles de la entidad.

Sobre este tema, recalcó que su administración no minimizará ningún hecho relacionado con la seguridad en escuelas y atenderán cualquier tema que se presente para asegurar el bienestar de los alumnos. Además, aprovechó para hacer un llamado a directivos y padres de familia a denunciar cualquier situación sospechosa.

 “Que nos sigan apoyando, que denuncien cualquier sospecha de alguna actividad ilícita en sus escuelas; nosotros vamos a estar pendientes de darles atención inmediata. Evitemos  bromas en redes sociales que generen alarma, pues no es correcto”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...