A casi dos años de la detención de Erick N., responsable del feminicidio de Mayra N., ocurrido en marzo de 2024 en la colonia Guadalupe Hidalgo, este lunes la Fiscalía de Puebla (FGE) le dictó una sentencia de 45 años de prisión por el delito ocurrido en la capital poblana.
Sumado a ello, deberá pagar una sanción económica, así como la reparación del daño a las víctimas indirectas conforme a la ley.
Es de decir que, previo a la sentencia, el Ministerio Público presentó pruebas testimoniales y periciales que permitieron demostrar la responsabilidad de Erick N., como autor material del feminicidio de Mayra.
Feminicidio de Mayra ocurrió en 2024 en Puebla
Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de marzo de 2024, en un domicilio ubicado en la calle Insurgentes de la colonia Guadalupe Hidalgo, ubicada al sur de la ciudad de Puebla. Ahí, Mayra se encontraba con su expareja sentimental, con quien intentaba retomar la relación.
Luego de una discusión derivada de una llamada telefónica, Erik N., agredió a la víctima y le provocó asfixia mecánica por estrangulamiento manual, causándole la muerte. Posteriormente, permaneció en el lugar hasta el amanecer y más tarde huyó a bordo de una motocicleta.
Te puede interesar
De acuerdo con la información extraoficial, el hoy sentenciado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se entregó a las autoridades tras el crimen hacia su pareja de 25 años de edad, con quien llevaba más de 5 años de relación.
En redes sociales, previo a la detención, familiares, amigos y conocidos de Mayra hicieron una campaña para la búsqueda del sospechoso. Este se desempeñó como elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital. Sin embargo, en agosto de 2023 fue dado de baja de la dependencia.
Posterior a ello, empezó a dedicarse como conductor de taxi de aplicación.




