La Secretaría de Salud dio a conocer que hasta el 2 de abril hay 205 casos confirmados de sarampión en 17 municipios de Puebla, mientras que 463 permanecen en calidad de sospechosos, de acuerdo con el reporte epidemiológico diario. 

A través del comunicado, se detalló que del total de los casos,  107 hombres y 98 son mujeres dieron positivo al virus.

BANNER

En tanto se descartaron 204 casos de sarampión y aún permanecen 463 como casos probables en los distintos municipios de Puebla.

Las autoridades exhortaron a continuar con las medidas preventivas contra el sarampión, por ello, mantienen las campañas de aplicación de las dosis activas, para reducir el contagio. 

Estadios seguros

Ante ello, el secretario de Salud, Joaquín Espidio, informó que todos los miércoles se realizan mesas de trabajo con representantes del Issstep, IMSS Bienestar e IMSS Ordinario. Ahí realizan un análisis continuo de los datos registrados en el estado

Durante su reporte el pasado 18 de marzo, informó que enero y febrero fueron los meses con mayor promedio de aumento de casos positivos. 

En ese tenor, las medidas necesarias para la contención del virus incluyen lavado de manos frecuente y vacunación conforme a las campañas vigentes.

Además se debe realizar estornudos de etiqueta cubriendo su boca con el antebrazo y no automedicarse. Finalmente las personas deben acudir a cualquier centro de salud si presentan síntomas. 

También puedes leer

Puebla, top 4 en aplicación de vacunas contra el sarampión

El secretario de Salud Federal, Eduardo Clark, comunicó el pasado 31 de marzo, que en el país, del 12 al 30 de febrero, aplicaron 17.3 millones de dosis. De estas, Puebla recibió el 7.1 por ciento, 221 mil 793 dosis. 

Lo anterior coloca a Puebla como el cuarto lugar a nivel nacional en aplicación de dosis. Por su parte, en primer lugar se encuentra el Estado de México, seguido de Ciudad de México y Jalisco. 

Bajo ese contexto, en promedio 4 mil 719 personas recibieron diariamente la vacunación durante la quincena mencionada. 

Asimismo, exhortan a padres y tutores que vacunen a menores de entre 6 meses a 12 años, para garantizar su bienestar y salud. 

Finalmente, la demás población de entre 13 y 49 años que no recuerden si poseen las dos dosis de sarampión o no cuenten con ninguna, acudan a los centros de salud más cercanos a su domicilio.