La Secretaría de Movilidad e Infraestructura de Puebla capital dio a conocer que ya está en proceso el convenio para recibir 8 millones de pesos en recursos pétreos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el fin de coadyuvar a las labores de rehabilitación vial.
Así lo informó David Aysa de Salazar, titular de la dependencia, durante rueda de prensa de este jueves 8 de enero de 2026 en el marco del Día del Pueblo, La Capital te Escucha.
Afirmó que una vez que se ingresó el convenio, esperan que el trámite prospere en fechas próximas de Pemex, que contribuiría principalmente con cemento asfáltico y combustibles, recursos que beneficiarán a Puebla.
Ya ingresamos la solicitud del convenio con Pemex para asfalto y combustibles, prácticamente estamos en los últimos trámites administrativos, en total son casi 8 millones de pesos.
Por su parte, el alcalde José “Pepe” Chedraui Budib destacó que la colaboración con los tres órdenes de gobierno permitió ese tipo de obras como restauración de calles. En este sentido, refirió que por medio del diálogo interinstitucional se rehabilitaron los bulevares 5 de Mayo y Hermanos Serdán.
Además, aprovechó para recordar que sigue el trabajo con el gobierno de Alejandro Armenta Mier para la rehabilitación y creación de 5 mil calles en Puebla.
Te puede interesar:
En jornadas Día del Pueblo, la mayor petición es bacheo
Por otra parte, Pepe Chedraui reconoció que una de las necesidades más urgentes de la ciudadanía es la rehabilitación vial y el bacheo de las calles de la capital.
Afirmó que esto se evidencia en las mismas jornadas del Día del Pueblo, donde es la mayor petición que recibe por parte de los poblanos.
El tema que más piden los ciudadanos es de la infraestructura y el bacheo, por eso este tipo de acercamientos es tan importante.
En este sentido, cabe recordar que el pasado 21 de diciembre, David Aysa presentó el corte del programa de bacheo durante el 2025, tras lo cual afirmó que se taparon 232 mil 273 baches en la capital de Puebla.





