En la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras de Puebla, una mujer identificada como Sahara Emilia resultó con heridas de machete tras intentar defender a cinco perros de un hombre que los intentaba herir, por lo que se realizará una marcha para exigir justicia.
De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron el pasado 15 de marzo y se dieron a conocer por medio de un video de una cámara de videovigilancia.
En el video difundido en redes sociales, se observa cómo un hombre de suéter gris empieza a perseguir con un machete a unos perros que están en la calle.
Posteriormente, la mujer intenta detenerlo y lo empuja; sin embargo, el hombre corre hacia los perros de San Jeronimo Caleras e intenta agredirlos con el machete.
Mientras que, la mujer sigue tratando de evitar que se cometa crueldad animal, pero, cuando se voltea y le da la espalda al hombre, este la ataca. Luego, el habitante de San Jerónimo Caleras sigue correteando a los perros, quienes huyen y resultan ilesos.
Te puede interesar:
Habrá marcha para pedir justicia; Alejandro Armenta hace llamado a FGE
Cabe decir que, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla clasificó el caso como amenazas. Sin embargo, colectivos animalistas piden que se investigue como intento de homicidio.
Además, la asociación “Clínica del perro callejero”, dio a conocer que realizará una marcha el sábado 21 de marzo a las 9h en el Zócalo de Puebla. Dicha protesta se realizará con el fin de exigir justicia.
“Ni una más, ni uno menos”
Al respecto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armetna Mier, rechazó toda forma de violencia e hizo un llamado a respetar a los seres sintientes.
Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario mencionó que “repudia” cualquier actitud que genere violencia en contra de seres sintientes, mujeres, infantes y cualquier otra persona.
Además, hace un llamado a la FGE de Puebla para que actúe con todo el rigor posible por las agresiones que recibió la mujer al intentar proteger a los perros en San Jerónimo Caleras.
Finalmente, reiteró que en Puebla, se está creando el Centro de Bienestar Animal más grande de América latina. Ello, conforme a la política de protección a los seres sintientes de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.





