Tras los ataques registrados de disparos contra automóviles en la Vía Atlixcáyotl, la Fiscalía General del Estado (FGE) con apoyo de soldados, policías estatales y municipales, así como de Vialidad, realizaron labores de investigación en la zona.
Este sábado, las autoridades realizaron un cierre de circulación sobre la vialidad durante más de dos horas, para hacer las diligencias y, con ello, poder determinar de dónde vinieron los disparos.
El cierre de la Vía Atlixcáyotl por la FGE y otras autoridades generaron extrañeza entre los automovilistas que pasaban. A las 8:00 horas, a la altura del Museo Internacional del Barroco, con sentido al centro, se desplegó el operativo.
¿Qué pasará tras los operativos de la FGE y SSP en la Atlixcáyotl?
Desde el miércoles pasado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició con las acciones de vigilancia, como medida preventiva, ante la preocupación de los automovilistas de que hubiera un nuevo ataque.
En las investigaciones que realizó la FGE sobre la Vía Atlixcáyotl, utilizó dos vehículos para los peritajes, un auto compacto y una camioneta.
Te puede interesar:
Con los peritajes buscan establecer si los disparos pudieron hacerse a ras de piso, es decir, desde la ciclovía o desde un edificio cercano.
Peritos especializados de la FGE recorrieron el tramo cerrado en la Vía Atlixcáyotl, donde los afectados denuncian suponen que hubo los disparos.
Tras las investigaciones, la vialidad se reabrió a la circulación, en tanto sigue el operativo de vigilancia en la zona.
Es importante mencionar que la FGE inició diez carpetas de investigación por oficio, es decir, que solo hay una denuncia presentada por ataques en la Atlixcáyotl.
Aunque se habla de que van 11 casos, las autoridades tienen como último registrado, el martes 16 de junio. Se trató un automovilista, cuya unidad tiene un disparo de costado.
La FGE y la SSP estatal llamaron a los automovilistas afectados para que presenten las denuncias. Lo anterior, para tener más elementos que puedan ayudar las investigaciones.



