Familiares y pobladores de Acajete organizaron brigadas de búsqueda para dar con el paradero de Lidya Valdivia Juárez; por lo que piden apoyo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo para agilizar las investigaciones.
Cabe recordar que desapareció el pasado 18 de enero en el municipio de Acajete y se encontraba embarazada.
Así lo mencionaron su papá, hermana y mamá este martes 20 de enero en una rueda de prensa realizada en el centro de la comunidad de Apango de Zaragoza.
El papá de Lidya, Agustín Valdivia Ruiz, hizo un llamado a la presidenta para localizar a su hija y a su nieto. Además, agradeció el apoyo de los habitantes de la comunidad por su ayuda en la búsqueda y apoyo moral.
“Quiero ver a mi hija, estamos deshechos por dentro”
Por su parte, la hermana de Lidya, mencionó que no importan las condiciones en las que la encuentren, lo único que quieren es localizarla y saber qué pasó.
“Quiero ser la voz de mi hermana y del bebé que llevaba en su vientre”
Igualmente, la mamá de Lidya pidió la ayuda de las autoridades federales a través de todos los métodos de búsqueda posibles como helicópteros, binomios caninos, etcétera.
Por otro lado, el presidente auxiliar de Apango, Raúl González Martínez, recalcó que no es el primer caso similar que ha ocurrido.
Asimismo, dijo que solicitará más patrullas, artículos y personal de seguridad al municipio de Acajete al que pertenece la población y al estado de Puebla.
Enfatizó que la comunidad y todo lo que se necesita depende del municipio, “se necesitan permisos para que los policías puedan portar armas”.
Finalmente, los familiares de Lidya Valdivia Juárez recalcaron que las labores de búsqueda continúan en Acajete, por lo que piden el apoyo de los tres niveles de gobierno.
Te puede interesar
FGE Puebla apunta a Edomex como última localización
Este mismo 20 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer que la última ubicación de Lidya Valdivia Juárez apunta en el Estado de México.
Por lo tanto, solicitaron la colaboración con las autoridades de dicha entidad para continuar con las investigaciones.
Cabe recordar que Lidya Valdivia desapareció alrededor de las 01:00 horas del 18 de enero tras salir de su domicilio.
Lidya viajaba a bordo de un vehículo Chevrolet Malibú, año 2016, con placas UCR923B, de Puebla en el tramo carretero de Acajete-Apango.
Mientras circulaba en el vehículo, envió un mensaje donde dio a conocer que varios sujetos a bordo de una motocicleta y un auto la perseguían.





