La enfermera Blanca Cecilia falleció luego de un ataque armado la noche del pasado domingo 15 de marzo sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán; la Fiscalía de Puebla investiga el caso como presunto feminicidio.
Según la información, la enfermera se encontraba hospitalizada en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) donde murió el lunes, por la gravedad de sus heridas.
El feminicidio ocurrió cuando Blanca Cecilia y dos compañeros de trabajo del sector salud, Maribel y Guillermo, salían de su turno del Hospital General de Tecamachalco del IMSS-Bienestar.
Los tres trabajadores se dirigían a la ciudad de Puebla, cuando sujetos armados los interceptaron sobre la carretera Puebla-Tehuacán entre los municipios de Amozoc y Tepeaca.
Durante el altercado, los delincuentes dispararon en repetidas ocasiones y lesionaron a los tres trabajadores.
Ante el ataque violento hacia Blanca Cecilia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, inició la investigación por feminicidio con la carpeta FGEP/CDI/FEIDVGCM/FEMI-I/003534/2026.
Asimismo, las investigaciones determinarán si se trató de un caso de robo o un ataque directo.
Cabe mencionar que no se reportó la detención de ninguno de los atacantes, además, se desconoce su identidad.
También puedes leer
Ataque deja a dos trabajadores del IMSS-Bienestar de Tecamachalco
Cabe mencionar que los dos acompañantes de la enfermera Blanca Cecilia eran la enfermera Maribel A. y el médico Guillermo T.
Las dos víctimas también trabajaban en el Hospital General de Tecamachalco del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS-Bienestar, de la Secretaria de Salud del Estado.
Durante el ataque sobre la carretera Puebla-Tehuacán, ambos recibieron impactos de bala, por lo que los trasladaron a diferentes hospitales para su atención.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce su estado de salud y la gravedad de sus heridas. Los dos trabajadores aún permanecen hospitalizados.





