La primera fase del ecoparque “Pensar en Grande”, ubicado en la zona de Flor del Bosque, concluirá el próximo agosto tras una inversión de 290 millones de pesos, el cual tendrá diferentes áreas recreativas, entre ellas un jardín sensorial y una zona de campamentos.

Así lo informó Michelle Talavera Herrera, directora del organismo de Convenciones y Parques. En su intervención, destacó que los recursos estatales están orientados al rescate de áreas verdes e infraestructura recreativa.

La funcionaria estatal resaltó el impacto positivo que tendrá este nuevo espacio público en la zona metropolitana, diseñado para convertirse en un referente de sustentabilidad y convivencia familiar.

BANNER

Detalló que la primera etapa del ecoparque en Flor del Bosque, que concluirá en agosto, contempla la apertura de un área acuática. Además, tendrá un espacio al aire libre y un jardín sensorial para los visitantes.

Asimismo, Talavera Herrera adelantó la posibilidad de integrar un zoológico y una zona de campamento en el mediano plazo, aunque no especificó si estos atractivos abrirán en agosto.

Al ser cuestionada sobre los componentes de las dos fases subsecuentes, apuntó que la prioridad actual se concentra en finalizar esta entrega inicial antes de anunciar nuevos detalles.

Realiza alianza con el Instituto del Clima

Por otra parte, destacó la colaboración estratégica con el Instituto del Clima para la instalación de dos oficinas operativas dentro del polígono de Flor del Bosque.

Dichas instalaciones permitirán que el organismo capture y evalúe datos meteorológicos en tiempo real, fortaleciendo el monitoreo de las condiciones climatológicas de la región poblana.

Se prevé que en las próximas semanas la dirección de Convenciones y Parques comparta los pormenores y reglamentos de acceso para la inauguración del proyecto ecológico.

Te puede interesar:

Parque “Pensar en Grande” será un espacio de esparcimiento y aprendizaje

Es de mencionar que, el 5 de noviembre, en una rueda de prensa que dio el gobernador Alejandro Armenta Mier en la Ciudad de México, anunció que se tendrá el Parque “Pensar en Grande” en Flor del Bosque, como un espacio similar al Bosque Chapultepec.

Dijo que para la ejecución de dicho proyecto se adquirieron 70 hectáreas más en la zona para iniciar la construcción de este parque. Este espacio estará enfocado en la conservación ambiental, la recreación familiar y el desarrollo tecnológico. 

Asimismo, sostuvo que el parque “Pensar en Grande” será un lugar de esparcimiento y aprendizaje, con un enfoque en la ciencia y el cuidado del medio ambiente.

Utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para cambiar el tamaño del panel de la caja meta.

Utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para cambiar el tamaño del panel de la caja meta.

Reportero para el portal Ángulo 7, licenciado en comunicación por parte de la BUAP, apasionado de los deportes especialmente del fútbol nacido en Ciudad Serdán, Puebla