Este lunes 13 de julio se realizó la audiencia de vinculación a proceso contra Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, donde su esposa, María Felicia Jiménez Lavie, le otorgó el perdón del delito de violencia vicaria, aunque el proceso por violencia familiar continúa.
El 10 de julio Felicia Jiménez manifestó en un documento su deseo de otorgar el perdón dado que, en este momento, sosteniente la economía de su familia. Por ello, en el documento que entregó en la Fiscalía de Morelos afirmó que no desea continuar el juicio.
Sin embargo, la jueza de control, Consuelo Adriana Correa Ortiz, vinculó a proceso a Víctor Rodríguez Padilla por violencia familiar. Esto, debido a que es un delito que se persigue de oficio y hay suficientes elementos aportados por la fiscalía que lo sustentan. La próxima audiencia se celebrará en tres meses.
Te puede interesar:
¿Es legítimo el perdón de María Felicia Jiménez?
La jueza le dio prisión preventiva al exdirector en el centro penitenciario de Morelos. Pese a que su defensa acusó de irregularidades en la obtención del video que se difundió en redes sociales donde se muestra la agresión a Felicia Jiménez. Incluso, abusaron de fallas en el dictamen psicológico que se presentó en la fiscalía.
Cabe recordar que, anteriormente, la víctima señaló tener miedo por las influencias de su esposo en el gobierno federal y las represalias que pudiera tener en su contra. Además, trascendió en medios de comunicación se señala que incluso la jueza cuestionó la legalidad de la carta de María Felicia Jiménez. Aunque, no hay información oficial sobre ello.
El caso tomó relevancia el pasado 26 de junio, cuando la víctima compartió el video en redes sociales acusando de agresiones durante su matrimonio. En las imágenes grabadas el 15 de marzo, se observa a Víctor Rodríguez Padilla dándole golpes a su esposa. Incluso, empujándola y tirándola al suelo de forma violenta frente a su hijo menor de edad.



