La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el 31 de mayo, en las principales plazas públicas de los 32 estados, se escuchará un informe de Rendición de Cuentas. Ello como parte de los dos años del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, el cual se celebra el próximo 2 de junio. En Puebla, el Zócalo de la Ciudad será sede del evento.

Desde Teapa, Tabasco, recordó que la Cuarta Transformación fue el inicio para consolidar los derechos del pueblo de México, a través de los distintos programas de Bienestar.

BANNER

Sheinbaum explicó que, como parte del informe, a celebrarse el último día de mayo, se explicará cómo surgió el movimiento.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a defender la soberanía nacional, pues “México no es colonia de nadie, ni somos protectorado de nadie”. En ese sentido, reiteró que es un país libre e independiente.

Construirán 2 nuevos hospitales en Tabasco

Estadios seguros

Sumado a la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultos Mayores, anunció que se construirán los Hospitales Generales de Teapa y Macuspana, en Tabasco.

La mandataria federal señaló que, con el proceso de credencialización, que inicia este mes, permitirá que los adultos mayores puedan ser atendidos gratuitamente sin importar su derechohabiencia.

Los centros médicos encargados serán el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (Issste). Así como el IMSS-Bienestar.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya, informó que, en Tabasco, 708 mil personas reciben una pensión del Bienestar del gobierno federal. Ello representa una inversión de 24 mil 401 millones de pesos sólo en 2026.

Finalmente, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, agradeció la visita de la jefa del Ejecutivo Federal este fin de semana. Entre sus demás actividades, impulsó a las y los productores de cacao, supervisó la construcción del Hospital General de Cárdenas y recorrió la carretera Macuspana-Escárcega.

Redactora y editora en Ángulo 7. Es egresada de la licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Escribe poemas y en ocasiones, cuentos.