Un grupo de periodistas del medio SinEmbargo fue agredido la tarde de este jueves por varios hombres mientras realizaban una investigación a las afueras del mercado de Mixhuca, en la Ciudad de México. Ante ello, levantaron una denuncia en el Ministerio Público de la alcaldía.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida 20 de noviembre con esquina Platón Sánchez en la alcaldía Venustiano Carranza. De acuerdo con los afectados, se encontraban investigando sobre la venta de animales vivos en mercados de la ciudad. Señalaron que los hechos iniciaron dentro del lugar, pues los hostigaron hasta que salieron de las instalaciones.
Las agresiones escalaron cuando un grupo de hombres a bordo de una motocicleta negra les cerró el paso a los periodistas y los obligaron a borrar el material recolectado previamente. Posteriormente, golpearon y dañaron el automóvil en el que viajaban.
Asimismo, golpearon en la cabeza a una reportera y proporcionaron puñetazos y patadas en el cuerpo a otro reportero de SinEmbargo.
Te puede interesar
Agreden a periodista en Miahuatlán, Puebla
Hace dos días, María Luisa Ruiz, fundadora del medio digital Expresión Principio de la Comunicación, fue agredida físicamente por policías municipales de Santiago Miahuatlán. Esto, cuando daba cobertura a un hecho policiaco en esa demarcación.
La agresión ocurrió la tarde del martes 13 de enero cuando la periodista de 60 años transmitía desde la comunidad de Monte Chiquito, en la vía pública. Los elementos le exigieron mostrar su acreditación y al no contar con ella a la mano la subieron a la fuerza a una patrulla.
El argumento de la policía para detenerla fue que no tenía derecho a grabarlos y la señalaron de obstaculizar el trabajo de la autoridad. Esta versión contradice a la de María Luisa Ruiz, quien aseguró que en ningún momento impidió la labor de los oficiales.
Al respecto, la Asociación de Periodistas, Reporteros Gráficos y Comunicadores de Puebla (Aspec) solicitó la intervención de la Secretaría de Gobernación para detener las agresiones y garantizar los derechos de los periodistas.





