La Fiscalía de la Ciudad de México inició las investigaciones como delito por feminicidio en el caso de Carolina Flores, exreina de belleza de Baja California, con lo cual obtuvieron una orden de aprehensión en contra de Erika María N., su suegra, por su presunta responsabilidad en el caso. 

El suceso quedó registrado en un video, el cual se presentó como evidencia en el Ministerio Público, además de la declaración del esposo. 

Su suegra, de 63 años, disparó en repetidas ocasiones contra Carolina Flores tras una discusión dentro de su departamento, lo cual ocasionó que perdiera la vida. 

En ese sentido, se emitieron alertas de búsqueda en los aeropuertos. Así como en las fiscalías de las 32 entidades para dar con su paradero y esclarecer los hechos.

Cabe resaltar que la denuncia contra su madre se realizó un día después, el 16 de abril. Ello permitió que escapara. 

De esta forma, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación contra Erika María N., por el feminicidio de Carolina Flores. 

Asimismo informaron que han realizado investigaciones de campo y diligencias periciales para determinar el paradero de la presunta feminicida. 

También puedes leer

¿Cómo ocurrieron los hechos? 

Carolina Flores Gómez , joven de 27 años, se habría mudado junto a su esposo a la ciudad de Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México. 

De acuerdo a los hechos, su suegra viajó desde Ensenada, Baja California para visitarlos en su departamento.

Fue el 15 de abril que presuntamente le disparó en varias ocasiones, con un arma de fuego calibre .9 milímetros. Durante la agresión su hijo se encontraba en el lugar y, tras percatarse de la situación, llamó a los elementos de emergencia para socorrer a su esposa. Sin embargo, ya habría perdido la vida.  

La necropsia señaló que la exreina de Baja California en 2017 recibió seis impactos de bala en la cabeza y seis en el tórax. 

Los peritos que se encargaron de las diligencias de investigación, señalaron que en el lugar se localizaron siete casquillos percutidos, además del arma

Harán marcha de protesta tras el feminicidio

Es de mencionar que, tras el caso, la madre de Carolina Flores, convocó a una marcha pacífica. Esta se realizará el 25 de abril del Centro Estatal de las Artes hacia el Parque Revolución. 

La movilización iniciará a las 15 horas, su objetivo es denunciarse en contra de la violencia hacia su hija y para exigir justicia contra la suegra.