La Asociación de Bancos de México (ABM) informó a la población que, por motivo del Día del Trabajo y acorde a los días inhábiles del Diario Oficial de la Federación, el 1 de mayo habrá cierre de sucursales en todo el país. No obstante, los servicios digitales continuarán. 

De acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores  (CNBV) todas las entidades bancarias como Scotiabank, Inbursa, HSBC, BBVA, entre otros, no ofrecerán atención en ventanilla. 

Sin embargo, las sucursales que se encuentren dentro de supermercados y almacenes comerciales sí abrirán en su horario normal y ofrecerán todos los servicios. Aun así, se exhorta a los usuarios a que planifiquen sus pagos para evitar contratiempos por el cierre de los bancos el 1 de mayo. 

Por ello, enfatizaron que esta disposición no afectará algunos servicios como lo son la banca digital, transferencias y el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). Así como telefonía, corresponsales bancarios y cajeros automáticos. 

Explicaron que en todo el país hay más de 66 mil cajeros y 60 mil corresponsales bancarios donde la población podrá acudir a realizar retiros y pagos financieros básicos, como lo son agua, luz o teléfono. 

También puedes leer

¿Qué pasa con los pagos de usuarios que deban realizar el 1 de mayo? 

Ante la preocupación de los usuarios quienes tengan como límite de pago el viernes 1 de mayo, la ABM informó que el plazo se extenderá hasta el siguiente día hábil. Lo anterior de acuerdo a la Ley de Transparencia y ordenamiento de los Servicios Financieros, por lo cual no recibirán cargos extras por el atraso. 

La mayoría de los bancos retomarán sus actividades con normalidad el lunes 4 de mayo, a excepción de aquellos bancos, como lo es HSBC, que trabajan los sábados. 

BANNER

Finalmente, cabe destacar que los días inhábiles de las entidades bancarias para este 2026 serán: 

  • Miércoles 16 de septiembre. Día de la Independencia. 
  • Lunes 2 de noviembre. Día de los muertos. 
  • Lunes 16 de noviembre. Conmemoración del 20 de noviembre por la Revolución Mexicana. 
  • Sábado 12 de diciembre. Día del empleado bancario. 
  • Viernes 25 de diciembre. Navidad.