La presidenta nacional de Morena, Adriana Montiel Reyes, informó este martes que, en conjunto con los dirigentes del PT y PVEM, presentarán el 17 de junio la convocatoria para las coordinaciones estatales de la defensa de la 4T en 2027. Por otro lado, llamó a los integrantes del partido a respetar la regla de austeridad durante el Mundial.
Adelantó que será en conferencia de prensa con los dirigentes de los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) donde detallarán la forma en la que se realizará esta fase interna.
Prevé que el 22 de junio sea cuando arranque la convocatoria y con ello, el registro para las y los aspirantes de Morena en 2027. Apuntó que el proceso será de manera híbrida, ya que podrán hacerlo de manera presencial o digital.
Asimismo, la presidente morenista explicó que el lunes 15 de junio se reconfiguró la Comisión de Elecciones del partido, instancia encabezada por Citlalli Hernández.
Lo anterior, con el fin de incluir tanto a la dirigente como a Manuel Zavala, quien fue designado nuevo secretario de Organización de Morena. Esto, tras la renuncia a este cargo por parte de Andrés Manuel López Beltrán.
Morena pide a militantes no gastar en partidos del Mundial
En la conferencia de prensa de este martes, expresó que “ojalá no haya compañeros en los estadios con boletos de 120 mil pesos”. Por ello, exhortó a los morenistas a acudir junto a sus familias a los Fan Fest para celebrar los partidos de la Selección Nacional en “compañía del pueblo”.
En ese marco, Ariadna Montiel señaló que se trata de “algo importante”, pues los militantes del partido “deben ser ejemplares” en su actuar en esta temporada del Mundial.
Señaló que pese a todos los “intentos de que no saliera bien”, la jornada se ha desarrollado de “buena forma” en su fase en México.



