En el municipio de Zacatlán una mujer de 24 años de edad presentó complicaciones de salud posterior a haber hecho labor de parto, por lo que tuvo que ser trasladada vía aérea para su pronta atención médica. 

Así se informó por medio de un comunicado del gobierno estatal este jueves 30 de abril, donde también compartieron que la joven estaba siendo atendida en el Hospital General de Zacatlán.

De acuerdo con el reporte, durante la cesárea, la joven comenzó a presentar complicaciones graves en su salud. 

BANNER

Por ello, luego del parto, trasladaron a la mujer de Zacatlán al Hospital de la Mujer del IMSS-Bienestar de la capital por medio de una ambulancia aérea. Ello para atender sus complicaciones médicas con atención especializada. 

Es de mencionar que este operativo se logró gracias a los Servicios de Salud del Estado (SSEP) y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). 

También, cabe señalar que los servicios del SSEP están disponibles a través de laSecretaría de Salud de Puebla. Estos garantizan atención médica y medicamentos gratuitos a personas sin seguridad social en municipios de todo el estado.

Te puede interesar:

Trabajador de construcción fallece en Zacatlán

De igual forma, el 11 de abril en la junta auxiliar de San Cristóbal Xochimilpa, en Zacatlán, un trabajador de construcción falleció mientras realizaba obras de infraestructura. 

De acuerdo con los reportes, en el área donde el hombre estaba edificando una construcción ocurrió un desbordamiento de tierra. Asimismo, medios locales informaron que el trabajador se encontraba en una zona de riesgo afectada por las recientes lluvias.

Así pues, luego de reportarse el incidente, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos acudieron a la zona. Posteriormente, equipos de rescate de Zacatlán realizaron labores para salvaguardar la vida del constructor, no obstante, terminó por perder la vida en el lugar.

En respuesta, el gobierno de Zacatlán expresó sus condolencias al albañil de 39 años. Finalmente, las autoridades municipales de exhortaron a la población a tomar precauciones y evitar zonas de riesgo.