En el municipio de Tehuacán, detuvieron a cuatro presuntos “policías de barrio” por agredir y golpear a un vigilante de seguridad privada en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla.

De acuerdo con testigos, el ataque ocurrió la tarde del sábado 24 de mayo entre las calles Batallón de San Patricio y Miguel Hidalgo, cuando la víctima identificada como Ezequiel A. realizaba rondines en el área. 

BANNER

Sin embargo, los cuatro presuntos “policías de barrio” arribaron al lugar a bordo de sus motocicletas para recolectar una cooperación por sus supuestos servicios de seguridad en Tehuacán; en tanto al vigilante, le solicitaron unirse a sus actividades, pero ante su negativa lo agredieron físicamente. 

La víctima intentó huir y esconderse en un comercio cercano, no obstante los presuntos policías de barrio lo persiguieron para golpearlo. 

Estadios seguros

En consecuencia, los vecinos alertaron al número de emergencia para que detuvieran el altercado. A su vez, intervinieron al notar que los agresores querían huir.

Enseguida, arribaron elementos de la Policía Municipal de Tehuacán y Protección Civil quienes aprehendieron a los cuatro presuntos “policías de barrio”

Cabe mencionar que el vigilante resultó con heridas en la cabeza y otras partes de su cuerpo. Por ello se solicitó a las autoridades de Tehuacán que intervengan en el caso. 

Te puede interesar:

Habitantes acusan pago a los “policías de barrio” 

Ante la agresión contra el vigilante de seguridad privada, los habitantes de San Nicolás Tetitzintla expusieron que estos presuntos “policías de barrio” solicitan una cuota semanal, que ronda entre los 25 a 50 pesos. 

Agregaron que no realizan suficientes patrullajes de seguridad como dicen hacerlo. Además respaldaron al vigilante, de quien afirman que cumple con su labor de mantener la seguridad del lugar. 

Ante el hecho, piden que este acto de violencia no se quede impune. Además de que sancionen a los cuatro sujetos por la agresión que cometieron contra Ezequiel A.