El gobierno municipal de San Pedro Cholula creará la policía turística para brindar atención a los visitantes; el agrupamiento estará conformado por 20 elementos especializados y con formación bilingüe, con el fin de acercar información y seguridad a los turistas.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Villegas, la mañana de este martes 7 de julio en entrevista con medios de comunicación. Detalló que la función de este cuerpo será brindar orientación y apoyo a turistas nacionales y extranjeros que visiten los principales atractivos del municipio.

Añadió que, quienes formen parte de la Policía Turística en San Pedro Cholula, deberán contar con conocimientos en al menos un segundo idioma, el inglés. Ello, con el propósito de ofrecer una atención más eficiente y cercana a los visitantes.

Con este proyecto, el ayuntamiento busca fortalecer la seguridad en las zonas de mayor afluencia turística y mejorar la experiencia de los visitantes.

SSC de Cholula adquirirá 10 patrullas y 100 cámaras

BANNER

Juan Villegas informó que, además de la creación de la Policía Turística en San Pedro Cholula, el gobierno municipal trabaja en la gestión para adquirir al menos 10 nuevas patrullas. Ello, busca fortalecer la capacidad operativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y mejorar los tiempos de respuesta.

La intención es contar con una policía especializada para atender al turismo y fortalecer la presencia operativa en el municipio.

El secretario también anunció que a principios de agosto iniciarán los trabajos de rehabilitación y modernización del Centro de Control y Comando (C2).

Para ello, se contempla la instalación de alrededor de 100 nuevas cámaras de videovigilancia en diversos puntos estratégicos de San Pedro Cholula. La medida tiene como objetivo de ampliar la cobertura del sistema de monitoreo y dar acompañamiento a las emergencias de la ciudadanía.

Juan Villegas explicó que la rehabilitación permitirá integrar de mejor manera la tecnología con la operación policial. Logrando con ello, fortalecer la vigilancia y la capacidad de respuesta ante emergencias.

Buscamos que la parte tecnológica trabaje de la mano con la parte operativa para brindar una mejor respuesta en materia de seguridad.