En el municipio de Zacatlán, sobre la avenida José Luis Martínez Vázquez, cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer de 18 años y un niño, de aproximadamente dos años, identificado como su hijo, son atropellados por una camioneta. El conductor del vehículo huyó del lugar tras el incidente.
De acuerdo con la información proporcionada, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas del 12 de enero. Asimismo, vecinos informaron que las víctimas permanecieron a la espera de atención médica más de 40 minutos por lo que fue necesario solicitar ayuda externa.
Ante esto, equipos de la Paramedic Services Zacatlán acudieron al lugar, proporcionaron atención a la mujer y al niño, y los trasladaron al Hospital General de Zacatlán para que recibieran una valoración médica tras ser atropellados.
Te puede interesar
¿Cómo se encuentran mujer y niños atropellados en Zacatlán?
Testigos de los hechos, señalaron que la mujer presentaba somnolencia y personal médico la reportó como policontundida, con posible lesión craneal. Es necesario mencionar que hasta el momento no se ha determinado el estado de las víctimas, ya que era necesario realizar estudios médicos.
Además, en el video difundido por medio de redes sociales, muestra cómo la camioneta atropella a la mujer y su bebé y los lanza contra el pavimento. De esta manera diversas personas que transitaban por la zona brindan apoyo para atender a las víctimas.
Igualmente, realizaron diversos llamados para reportar los hechos y se logre localizar al culpable. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han proporcionado mayor información sobre la identidad del conductor que atropello a la mujer y su bebé.
Cabe destacar que tomando en consideración los datos registrados por accidentes viales en Puebla capital las muertes por accidente viales aumentaron un 51.5 por ciento de 2019 a 2024, siendo esto 147 decesos. Ante esto las autoridades resaltaron la importancia de brindar educación vial a la ciudadanía.





