Vecinos de Misiones de San Francisco, Puebla, bloquearon esta tarde el Periférico Ecológico, a la altura del acceso principal al fraccionamiento en protesta por la falta de agua desde hace tres días. Esta situación afecta por lo menos a 10 de las 12 secciones que lo integran.
Al respecto, el ayuntamiento de Coronango, donde está ubicado el conjunto habitacional, informó que el motivo de la ausencia del líquido se debe a una falla en uno de los pozos. No obstante, aseguró que trabaja para atender la situación a la brevedad.
En tanto, los manifestantes aseguraron que la falta de agua es un problema que persiste desde hace meses en Misiones de San Francisco. Ello debido a que la zona es uno de los conjuntos más poblados de la capital poblana.
Asimismo, expusieron que en varias ocasiones han solicitado dialogar con el alcalde de Coronango, Armando Aguirre Amaro; sin embargo, este no los ha recibido.
Durante la movilización, algunas personas advirtieron que, de no reanudarse el servicio del vital líquido, cerrarán la autopista México-Puebla.
Otros vecinos recordaron que una de las promesas de campaña del alcalde fue resolver la problemática del agua en Misiones de San Francisco; sin embargo, no cumplió.
En ese sentido, solicitaron al gobernador Alejandro Armenta voltear a ver esta zona residencial, pues desde hace tiempo hay deficiencias constantes en el suministro.
Puedes leer
Falta de agua en Misiones de San Francisco es dependiendo de la zona: vecinos
En tanto, algunos residentes señalaron en redes sociales que el problema se intensifica dependiendo de la zona del fraccionamiento. Indicaron que quienes viven del lado de Coronango resultan más afectados que aquellos ubicados en Cuautlancingo.
Vecinos de la sección 9 de Misiones de San Francisco aseguraron que no cae “ni una gota” desde ayer, mientras que habitantes de la sección 7 señalaron que el agua sí llegó, pero con baja presión.



