En el Bachillerato José Vasconcelos del municipio de Atlixco reportaron la agresión contra un estudiante a quien presuntamente un joven, señalado como novio de una de sus compañeras, ingresó a la institución y lo golpeó hasta dejarlo inconsciente; por lo anterior, padres de familia piden justicia y apoyo de la SEP de Puebla.

Este miércoles 10 de junio, padres de familia y amigos de Alexis, de 17 años, acudieron a la escuela para dialogar con las autoridades educativas.

Señalaron omisiones por parte de las autoridades educativas, ya que anteriormente denunciaron agresiones de compañeros e incluso maestros.

BANNER

De acuerdo con la madre del adolescente, el caso ocurrió durante la tarde del martes 9 de junio al interior de la escuela a la hora de salida.

Mencionó que el agresor ingresó al bachillerato de Atlixco debido a que no había docentes en la puerta. Posteriormente, llegó con Alexis y comenzó a golpearlo hasta dejarlo inconsciente.

Cuando la madre de familia llegó por su hijo, lo encontró tirado en el suelo y pidió ayuda a los docentes; sin embargo, la ignoraron.

Posteriormente, reportó los hechos a las corporaciones de seguridad y de emergencia; por lo que acudieron elementos de la policía municipal y paramédicos.

Los técnicos en urgencias médicas determinaron que era necesario que recibiera atención médica; debido a esto, lo trasladaron al Hospital General de Zona del IMSS en Metepec.

Después, recibieron el reporte médico, donde les informaron que se encuentra delicado debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas por la agresión que sufrió Alexis en el Bachillerato de Atlixco.

Te puede interesar:

Familiares cuestionan actuación de docentes por bullying; piden intervención de SEP de Puebla

Los familiares de Alexis cuestionaron la actuación de los docentes del bachillerato durante y después de la agresión, ya que no activaron el protocolo de seguridad.

Te puede interesar:

Asimismo, pidieron la intervención de la Secretaría de Educación de Puebla para la investigación y esclarecimiento del hecho.

Cabe mencionar que, hasta el momento de la redacción de esta nota, la secretaría ni la institución han emitido un comunicado relacionado con el caso.

Editora Web en Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.